Solari sí cree en LaLiga Santander
Santiago Solari, técnico del Real Madrid, quiere resucitar a los suyos. El míster blanco, desde su llegada, ha cambiado a la entidad de arriba a abajo y, principalmente, ha conseguido revertir el momento deportivo de una plantilla que parecía haber olvidado competir en LaLiga Santander. Desde su llegada, la entidad de Chamartín lidera.
Una vez recuperada la posición en puestos Champions, el Real Madrid comienza a mirar con optimismo a la candidatura por el título. En una competición muy apretada en la que cualquier tropezón te deja en situación delicada, los de Solari, desde la llegada del argentino serían líderes de la clasificación, sumando 12 de 15 puntos posibles.
El equipo del Bernabéu sólo ha perdido un encuentro en competición regular desde que se despidiese Julen Lopetegui (Eibar, 3-0), mientras que el FC Barcelona, por ejemplo, ha dejado escapar cinco puntos desde la fecha.
Otros, como el Sevilla -que actualmente se coloca segundo en LaLiga Santander- 'sólo' ha sumado nueve puntos, cifra semejante a la conseguida por el Atlético de Madrid.
Entre los cuatro mencionados se cuela, empatado con el Barça, el Real Betis, que ha conseguido sumar 10 puntos de los últimos 15 posibles.
La evidencia de Julen Lopetegui
Los números conseguidos por Santiago Solari en su arranque como entrenador, teniendo en cuenta los rivales siempre, no dejan más que en evidencia el rendimiento de su antecesor Julen Lopetegui.
El exseleccionador español jamás consiguió enderezar el rumbo de sus chicos en la competición casera, dejando incluso al Real Madrid por debajo de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.
Solari, con el beneplácito principal de Florentino Pérez, sabe que el máximo deseo de su presidente es el de volver a levantar el título liguero y por ello está dispuesto a rentabilizar el máximo a su plantilla para, con un FC Barcelona con la mente en Champions, aprovechar la oportunidad para volver a reinar en España.