Mumbrú quiere a un Bilbao Basket con "su ADN" para "plantar cara" al Madrid
Bilbao, 15 nov (EFE).- El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, aseguró que afrontan la visita del Real Madrid el domingo a Miribilla con la intención de "plantar cara" al conjunto blanco, para lo cual considera clave que el equipo bilbaíno mantenga "su ADN" y su identidad.,"Debemos ser nosotros mismos. Un equipo que intenta cambiar su ADN para un partido u otro es complicado. Hay que minimizar errores, tener acierto, estar concentrados y esperar que ellos no estén todo lo bien que
Bilbao, 15 nov .- El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, aseguró que afrontan la visita del Real Madrid el domingo a Miribilla con la intención de "plantar cara" al conjunto blanco, para lo cual considera clave que el equipo bilbaíno mantenga "su ADN" y su identidad.
"Debemos ser nosotros mismos. Un equipo que intenta cambiar su ADN para un partido u otro es complicado. Hay que minimizar errores, tener acierto, estar concentrados y esperar que ellos no estén todo lo bien que suelen estar", subrayó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al encuentro.
Mumbrú admitió que "hay que ser realistas" y reconocer que "si el Madrid está a un nivel 'top' pocos equipos en Europa pueden hacerle frente", si bien confía en "hacer un buen partido" y "llegar al final con opciones" con el respaldo de un pabellón que estará "al 200 por cien". "Necesitamos ese plus", apostilló.
"Seguro que habrá un ambiente espectacular. Después de estar el año pasado en la LEB volver a jugar en Miribilla contra el Madrid es un espectáculo", añadió.
El técnico de los 'hombres de negro' recalcó que las dos últimas derrotas encajadas frente a Baxi Manresa y Herbalife Gran Canaria no han mermado el ánimo de su plantilla porque "si nos derrumbamos después de perder dos partidos, estaríamos peor que lo que deberíamos".
"Desde el momento que perdimos con Gran Canaria empezamos a pensar en el Real Madrid. Sabemos de la dificultad del partido. Ayer ganaron al Barça haciendo un partidazo y si alguien piensa que estarán cansados no será así. Tienen 15 jugadores y los 4 ó 5 que no jugaron ayer lo harán aquí", reflexionó.
Mumbrú, por otro lado, alabó la labor en el banquillo madridista de Pablo Laso, a quien considera "un referente".
"Es de los mejores entrenadores de España y de Europa. No es fácil entrenar al Real Madrid. Hace fácil lo difícil y estar en un club con tanta exigencia y jugando finales tiene mucho mérito. Como entrenador novato me fijo mucho en entrenadores como Laso", confesó.
"Su principal característica desde que llegó Pablo es salir al contraataque e intentar parar eso es muy complicado porque pocos, o casi ninguno, lo consiguen. Además, tiene mucho talento y seguro que hay jugadores sin muchos minutos que aquí los tendrán y se querrán reivindicar. Eso a veces es hasta más peligroso", advirtió.