Fede Valverde matiza sus palabras de apoyo a los árbitros: “No olvido lo que nos está pasando en esta liga”
-
Fede Valverde ha explicado en redes sociales sus palabras sobre el arbitraje
-
El uruguayo quitó importancia a la polémica y aseguró que eran humanos
-
Estrada Fernández advierte sobre la petición del Real Madrid al CTA
Fede Valverde habló en rueda de prensa en la previa al partido contra el Manchester City. Al uruguayo le preguntaron por el arbitraje y no quiso entrar mucho en la polémica. El que sí habló de ello abiertamente fue Carlo Ancelotti.
"Yo no soy quién para juzgar al árbitro. Todos somos humanos y podemos equivocarnos. A los árbitros también se les critica mucho y cuando hacen las cosas bien tampoco se les halaga. Yo lo único que puedo hacer es estar a disposición del equipo y hacer que, como capitán, el equipo piense en nosotros, en trabajar para dar lo mejor a este club y que el equipo gane títulos a final de año".

El tuit de Fede Valverde sobre el arbitraje
Esto al parecer no habría gustado a algunos madridistas y el jugador del Madrid se ha explicado en sus redes sociales.
"No quiero que me mal interprete nadie, pero sobre todo le quiero aclarar a nuestra afición; si hoy no hable de los arbitrajes que estamos sufriendo es porque ME CONOZCO, y debo centrarme en mañana.
Todo el mundo ha visto lo que nos está sucediendo en esta liga, y no lo olvido, pero ahora debemos poner el foco en mañana, y yo estaré al 100% como siempre lo he estado", terminaba diciendo en 'X'.
No quiero que me mal interprete nadie, pero sobre todo le quiero aclarar a nuestra afición; si hoy no hable de los arbitrajes que estamos sufriendo es porque ME CONOZCO, y debo centrarme en mañana.
Todo el mundo ha visto lo que nos está sucediendo en esta liga, y no lo olvido,…— Fede Valverde (@fedeevalverde) February 18, 2025
También habló en rueda de prensa sobre el peligro de las tarjetas amarillas a seis jugadores del Madrid que de verla se perderían el partido de octavos en caso de pasar. En los últimos encuentros les han sacado varias por protestar y le preguntaron si han hablado de ser más comedido con el árbitro.
"Yo jamás le diría a un jugador que no protestara. Los jugadores vivimos el partido a mil, con la sangre caliente. Hay jugadores que lo viven de una forma, otros diferentes... Yo lo que quiero es que los jugadores se dejen el alma dentro del campo. Jude es un jugador que siempre quiere ganar, siempre quiere pelear. Esta vez le toco a él, como les puede pasar a otros. Me gusta su garra. Tenemos que seguir unidos como equipo".