José Antonio Camacho y la importancia del Bernabéu: "Los jugadores se tienen que contagiar"
-
El ex jugador del Real Madrid ha vivido muchas remontadas
-
Camacho habla de la mística del Bernabéu
-
La profecía de Camavinga a la que se aferra el Real Madrid para remontar ante el Arsenal
Vuelve la Champions League al Santiago Bernabéu en una noche que vuelve a sonar como histórica. Y no es para menos. Después de la victoria (3-0) del Arsenal ante el Real Madrid, los blancos se aferran a la mística de su estadio, en dónde tantos partidos imposibles se han vivido.
En otra situación o equipo, el Arsenal estaría ya pensando en la ronda de semifinales. Pero si hay un equipo capaz de dar la vuelta a esta situación, ese es el Real Madrid. Un equipo acostumbrado a las noches mágicas, a la mística del Bernabéu y al espíritu de Juanito para dar la vuelta al marcador por muy complicado que parezca.
Un pensamiento que también alberga dentro del vestuario blanco. Algo que comenzó en el propio Emirates Stadium y que se ha ido reforzando con el paso de los días. Kylian Mbappé, Courtois, Lucas Vázquez o Raúl Asencio ya eran conscientes de las opciones del Real Madrid tras el pitido final. Y eso es lo que hace especial al equipo blanco.

Camacho y la posible remontada del Real Madrid
Con motivo de esta noche histórica, ElDesmarque Madrugada ha contactado con José Antonio Camacho, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid. Un hombre que ha vivido en persona las remontadas blancas y que es consciente de lo que puede ocurrir de nuevo.
"El aficionado va a ir al campo convencidísimo de que se puede pasar. Eso se contagia y los jugadores se tienen que contagiar también", comenzó diciendo. "Yo creo que el Bernabéu es muy difícil para todos los equipos, los equipos ingleses se vienen abajo. 90 minutos, como decía Valdano, son muy largos", destaca Camacho.

El nacido en Cieza lo tiene claro y destaca la importancia de la afición madridista. "Tuve la suerte de comenzar las remontadas como la del Derby Country... esto hay que preparar a la gente, hay que mentalizarlos, salíamos al campo convencidísimos de que lo ibamos a intentar, de que no iba a quedar nada por nuestra parte", dijo. "Esto es lo que tienen que pensar, el Real Madrid tiene suficiente potencial ofensivo para que piensen que pueden pasar", zanjó.