El Real Madrid decidió dar una respuesta a unas declaraciones de los árbitros que dirigirán la final de Copa del Rey, Ricardo De Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes. Unas palabras que no sentaron bien y que llevó al equipo madridista a no presentarse a ninguno de los actos que tenían lugar este viernes en la previa del encuentro. Algo que confirmó la RFEF al comunicarselo el propio club. Javier Tebas, presidente de LALIGA, dio su punto de vista al plantón del equipo blanco siendo muy crítico.
Lo hizo a través de un mensaje en sus redes sociales señalando que lo que estaba haciendo iba en contra de la competición. "Esto no es fútbol, es control de poder", afirmó el máximo dirigente de la patronal futbolística. Seguidamente, resaltó algunos aspectos que también el equipo blanco ha mostrado su negativa. Sobre el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y sobre el propio Javier Tebas, señaló que no eran del agrado madridista, "porque no hacen lo que quiere" el club blanco.
Tampoco, señaló el presidente de LALIGA, les gusta los comentaristas de televisión "porque no dicen lo que él quiere". Afirmó que tampoco le gusta "que se avance en la reforma arbitral porque no es la que él quiere". Una serie de negativas que acompaña al hecho de que, tras las declaraciones de los árbitros, "hartos del acoso constante desde Real Madrid TV, responde como sabe". Esto es, "suspende la rueda de prensa, se salta el entrenamiento de la Cartuja, desprecia los actos oficiales de la final de Copa y filtra que no se va a presentar en la final".
Todo ello le hace llegar a la conclusión de que tienen una piel "tan fina", advierte sobre el hecho de que "no protesta, presiona", "no se queja, amenaza", además de que "no discrepa, castiga". Por lo que consiera que "no quiere mejorar el fútbol, quiere su fútbol". Sin embargo, para Javier Tebas, lo más grave "no es que lo intente". "Lo grave es que muchos lo permiten, lo consienten y le ayudan".
Esto no es fútbol, es control de poder.
❌ No le gusta Tebas porque no le hace lo que él quiere.
❌ No le gusta Ceferin porque no hace lo que él quiere.
❌ No le gusta Louzán porque no hace lo que él quiere.
❌ No le gustan los comentaristas de TV porque no dicen lo que él…— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) April 25, 2025
Unas palabras que realizó el presidente de LALIGA después de que el club blanco presentara su comunicado por las declaraciones del los árbitros de la final copera. Mientras que González Fuertes avisó que habría noticias como consecuencia de las críticas hacia los árbitros, De Burgos Bengoetxea habló acerca de la reacción de su hijo al decirle que su padre "es un ladrón". "No hay derecho a todo lo que estamos pasando, compañeros y compañeras", afirmó, señalando que no se lo deseaba a nadie