Aleix García avisa a los jugadores del Real Madrid: "A Xabi Alonso no le gusta el cachondeo"

-
Aleix García coincidió un año con Xabi Alonso
-
Analiza su perfil de entrenador y como encajará en el Real Madrid
-
La "influencia de Pep Guardiola" en la presentación de Xabi Alonso, por expertas en comunicación no verbal
Xabi Alonso comienza su andadura en el Real Madrid. El técnico fue presentado este pasado lunes y dio algunas pinceladas de lo que se viene en el nuevo proyecto blanco. Pero para conocer a la perfección al tolosarra, hay que hablar con los que ya lo han tenido como entrenador.
Y este es el caso de Aleix García, con el que estuvo una temporada en el Bayer Leverkusen. El ex del Girona se pasó por 'El Larguero' de la Cadena Ser, en dónde avisó a los jugadores del Real Madrid sobre lo que les espera y analizó como fue su año con el técnico. "Tener a Xabi como entrenador ha sido algo especial. Ahora le viene esta aventura que se merece y que está 100% capacitado para afrontar", comenzó diciendo.
El estilo de Xabi Alonso como entrenador
Una de las incógnitas que hay con el nuevo Real Madrid es la manera de jugar. Después de varios años encajados en el estilo de Ancelotti, Xabi Alonso podría llegar a darles un nuevo estilo. "Hablándolo con él antes de acabar la temporada, creo que no lo tiene del todo claro. Al final el 5-2-3 le ha ido muy bien en el Leverkusen, pero también hay que analizar al perfil de jugadores que tiene el Madrid y ver si le encaja este sistema", destacó el mediocentro de la selección española.

En el trato con los futbolistas, Xabi Alonso tiene 'un feeling especial', pero no se esconde si hay que echar la bronca. "Cuando tiene que pegar cuatro gritos, los pega. No le gusta el cachondeo. Le gusta que en el entrenamiento es la hora de trabajar. Al final él ha sido futbolista y sabe cómo gestionar el vestuario", desveló Aleix García.
Al igual que Hansi Flick en el Barcelona, Xabi Alonso es un 'loco' de la puntualidad. "Hemos tenido algún caso de jugadores importantes que han llegado tarde a una convocatoria de partido y los ha dejado en el banquillo", dijo Aleix García, que duda de si hará eso con jugadores como Mbappé o Vinicius. "No sé cómo lo va a gestionar Xabi, supongo que le va a costar, aunque el grito, la bronca y la multa la van a tener igual", aseguró.
Además de la puntualidad, el mediocentro español dejó muy claro uno de los aspectos que Xabi Alonso no perdona. "Quiere que todos los jugadores corran y que todos estén involucrados en defensa. Sé que quiere intentar involucrar a los jugadores de ataque, sobre todo que tengan ese esfuerzo, un mínimo para que los que estén por detrás tengan más facilidad de recuperar el balón", zanjó en la Cadena Ser.
