Tchouameni protagoniza una de las jugadas más absurdas del Mundial de Clubes y le acaban pitando mano

-
La mano pitada a Tchouameni fue una acción involuntaria del jugador
-
El gesto se convierte en uno de los más surrealistas del campeonato
-
Xabi Alonso explica la locura final del partido ante el Dortmund: "No hemos sabido que no pasaran cosas"
En un partido donde el Real Madrid dominó en líneas generales y logró su pase a semifinales del Mundial de Clubes tras imponerse al Borussia Dortmund, una de las acciones más surrealistas fue protagonizada por Aurelien Tchouameni. En el tramo final, el centrocampista francés fue señalado por una mano en una jugada confusa.
La jugada polémica y absurda
Cuando el balón parecía salir lentamente hacia la línea de banda para un saque, Tchouameni creía que la pelota ya había salido y se preparaba para sacar rápido. Sin embargo, el árbitro pitó mano, ya que el balón aún estaba dentro del campo y el contacto fue detectado, aunque fue prácticamente involuntario.
La curiosa jugada en la que le pitaron mano a Tchouaméni 😅
El balón no había salido del todo... y él fue a sacar de banda 👀@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld
🔗 https://t.co/SAzl1Q3bcE pic.twitter.com/nrqbt3pj72
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
Más allá del error, el Real Madrid había dominado buena parte del encuentro con goles de Gonzalo, Fran García y Mbappé. El Dortmund intentó reaccionar, incluso con una expulsión para el Madrid que complicó el partido.
Las palabras de Tchouameni sobre Xabi Alonso y Ancelotti
Tras el partido, Tchouameni restó dramatismo y reflexionó sobre su adaptación al equipo y a la nueva etapa bajo Xabi Alonso. En una entrevista, el francés destacó la principal diferencia entre los entrenadores Ancelotti y Alonso: “La edad puedo decir. Carlo es un entrenador fantástico que nos ayudó a ganar muchos títulos, y Xabi es un técnico nuevo que poco a poco vamos entendiendo más su estilo.” Además, afirmó su compromiso: “Me da igual dónde jugar mientras el míster me dé minutos, disfruto jugando con mis compañeros y queremos ganar el torneo.”
