La solución que tiene en casa Xabi Alonso para su problema en el centro del campo del Real Madrid

-
El Real Madrid ya mostró su fragilidad en importantes partidos
-
Xabi Alonso considera crucial esa parte del campo
-
Jacobo Ramón se queda sin hueco en el Real Madrid por el overbooking en defensa
El Real Madrid ha realizado varios fichajes esta temporada. A pesar de no recibir ningún ingreso por los tres futbolistas que se han marchado, el club merengue ha hecho una importante inversión para la etapa que arranca con Xabi Alonso. Sin embargo, el cuadro madridista volvió a mostrarse en el Mundial de Clubes algo débil en el mediocampo. Lo que obliga al técnico tolosarra a mirar en su plantilla para solucionar esa plaza. Afortunadamente, se ha encontrado con un futbolista que además ha realizado buenos partidos jugando de líbero entre los centrales.
Xabi Alonso sabe de la importancia del mediocampo
Se trata de Aurelién Tchouaméni. Si bien el francés, como el resto de sus compañeros no tuvieron un buen papel ante el PSG, en el resto de encuentros se vio muy cómodo jugando entre los centrales e incluso colocándose un paso por delante de la zaga. Lo que da a entender que el nuevo preparador madridista le tiene muy en cuenta y podría ser un perfil interesante para las diferentes opciones que planteé el tolosarra.
Así lo avanzó en alguna rueda de prensa del torneo FIFA. "Aurélien Tchouaméni puede ser híbrido y hacer de central y de centrocampista. No nos vamos a cerrar en una idea y la riqueza táctica es la que nos va a dar alternativas para buscar soluciones. Es un pilar fundamental por el peso que tiene y su perfil. Siempre está tomando pequeñas decisiones para aportar al equipo. Tiene ganas de progresar y querer ser importante", afirmaba el extécnico del Bayer Leverkusen.

Unas palabras que refrendan la idea que implementó Carlo Ancelotti con el internacional francés en la temporada pasada. Incluso, se llegó a sobreponer a la pitada que recibió tras el partido ante el Milan, realizando grandes partidos no solo ya con su nuevo entrenador sino en partidos como ante el Celta de Vigo. Además, el jugador ha desvelado que está para jugar donde deseé el técnico. Unas palabras que hizo a Marca al afirmar que está para ayudar al equipo y que si el entrenador quiere que juegue en la zaga no le diría que no.
Tchouaméni tuvo un buen Mundial de Clubes
De esta manera, el técnico podría encontrar una solución en el caso de que el Real Madrid no pueda ejecutar algún fichaje importante para la medular del equipo. Especialmente, cuando se ha convertido en este principio de mercado en uno de los tres equipos de Europa que más ha invertido, por detrás del Liverpool y del Chelsea.