En Argentina explican por qué Mastantuono quiso mojarse eligiendo a Leo Messi: "Es cultural"
-
Mastantuono no dudó en elegir a Leo Messi como el mejor futbolista del mundo
-
La inscripción de Franco Mastantuono en el Castilla puede meter en un lío legal al Real Madrid
Acababa de firmar su contrato como jugador del Real Madrid y Franco Mastantuono, en un gran alarde de personalidad, no dudó en elegir a Leo Messi como el mejor jugador del mundo. Unas palabras que han levantado mucho revuelo -incluso Xabi Alonso opinó sobre ello en sala de prensa- pero lo cierto es que hay una razón deportiva y culturar tras ello. Así lo explica el periodista argentino Germán Carrara en ElDesmarque Madrugada.

Franco Mastastuono derrocha calidad y personalidad
"En realidad no se armó polémica por lo que dijo Mastantuono si no por las críticas de cierta parte de la prensa española porque dijera que Leo Messi es el mejor jugador del mundo siendo ya del Real Madrid, eso es lo que trascendió en Argentina. Es un poco lo que nosotros entendimos desde nuestro sector. La realidad es que, insisto, no es una cuestión que aquí haya trascendido demasiado porque es algo totalmente natural, lo ha dicho con total normalidad. Es lógico. Tiene 18 años y para cualquier chico argentino de entre 18 y 25 años fue, lo sigue siendo por estos días y lo será Leo Messi. Es algo culturar", explica Germán Carrara desde Argentina.
Unas palabras que recogió en la mesa de debate Tote, quien condena que hoy en día los futbolistas no puedan decir lo que piensan por miedo a las consecuencias con clubes y aficionados: "Vivimos en un momento, en una sociedad, en la que tienes que decir lo que no sientes para que la gente esté tranquila, para que el presidente de turno esté contento. Mastantuono ha dicho lo que siente y me parece perfecto".
Y todo ello mientras crecen los problemas con la inscripción de Franco Mastantono en el Real Madrid Castilla, aunque como hemos comprobado en ElDesmarque, ni ha sido el primero ni será el último jugador en pasar por una situación parecida.