Rodrygo, sin minutos ante Osasuna tras la entrada de Gonzalo, pero Xabi Alonso se niega a decirle adiós

-
El '11' no jugó en la primera jornada de LALIGA pese a las lesiones de Endrick y Bellingham
-
Sí lo hicieron Brahim Díaz, Gonzalo García y Franco Mastantuono
-
Roberto Gómez, "a un paso de la decepción" con el debut de Xabi Alonso en el Bernabéu: "Queda bien con los jugadores"
El Real Madrid arrancó la temporada 25/26 de LALIGA con un triunfo por la mínima ante Osasuna. Los de Xabi Alonso sumaron los tres primeros puntos del año gracias al gol de Kylian Mbappé, que se encargó de provocar un penalti en una acción con Juan Cruz y de transformarlo posteriormente.
El francés fue el mejor jugador de un equipo blanco en el que se quedó sin jugar Rodrygo Goes. El brasileño no fue titular, pues Brahim Díaz acompañó a las dos grandes estrellas del equipo, Vinicius y Mbappé, y tampoco fue uno de los suplentes elegidos por Xabi Alonso para entrar al campo.
Ingresó Franco Mastantuono en el 68' -precisamente por Brahim-. Y Gonzalo García en el 78' por el '7'. Pero del '11', ni rastro más allá del calentamiento en la banda.
Xabi metió a Carvajal -a la vez que a Mastantuono- y a Dani Ceballos en los otros dos cambios que realizó. Y en cada sustitución, los focos se iban sobre Rodrygo. Un partido más, a la sombra de sus compañeros en el Real Madrid.

Rodrygo Goes, en la sombra del banquillo del Real Madrid
Desde aquel primer partido de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid, en el debut en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal, Rodrygo no ha vuelto a ser titular. Y tampoco ha tenido muchos minutos.
28 entre las dos apariciones que tuvo en los siguientes encuentros en Estados Unidos y menos de media hora en el único amistoso del conjunto blanco en pretemporada.
Está claro que no tiene nada de protagonismo en esta plantilla. Y es que ni con Endrick y Jude Bellingham lesionados cuenta para Xabi. Por delante de él está Brahim, está Gonzalo y está un Franco Mastantuono que solo acumula dos entrenamientos con el equipo.
Y pese a todo ello, Xabi Alonso se resiste a despedirse de Rodrygo. "No ocurre nada con él. El Mundial de Clubes fue un contexto diferente que ya se queda atrás. Cuento con él. Esto es sólo un partido, algo puntual y con unas circunstancias determinadas", se excusaba el tolosarra en su primera rueda de prensa en el Santiago Bernabéu. "Si dentro de tres meses sigue con esos minutos, ya será otra cosa y te podré responde con más certeza", añadía.

Pero lo cierto es que los hechos dejan claro que Goes tiene pie y medio fuera del Santiago Bernabéu y todo apunta a que en cuanto llegue una oferta buena, los blancos le dejarán marchar.