Rodri Sánchez recuerda el motivo físico que hizo que el Real Madrid le descartara: "Por talento había pocos como yo"

-
Los merengues descartaron a Rodri Sánchez para el alevín A
-
El español actualmente juega en Qatar
-
Rodri Sánchez, el líder de la Qatar Stars League con 22 españoles y siete de ellos internacionales
A punto de comenzar su segunda temporada fuera de la liga española, Rodri Sánchez ha contado cómo tuvo la oportunidad de jugar en el Real Madrid. Actualmente, se encuentra en Qatar asegurando su futuro vital y con expectativas de volver a Europa.
Con 10 años le tocó decir adiós a Valdebebas, ya que era demasiado pequeño físicamente. En una entrevista con Marca, Rodri Sánchez ha confesado que fue una de las razones por las que no triunfó de blanco: "A lo mejor fue un cúmulo de cosas, sí. Yo era muy pequeño y puede que por eso no me vieran para ese Alevín A. Por calidad y talento sí destacaba, pero se asociaba todo al físico. Así son las cosas. Por talento había pocos como yo en ese sentido, pero lo que predominaba era la valoración física", admite.
El paso de Rodri Sánchez por el Real Madrid
"Al principio salí de mi pueblo porque, siendo muy pequeño, no tenía noción del fútbol. En Extremadura no había muchas oportunidades: o salías o te quedabas ahí.Mi padre decidió llevarme a hacer unas pruebas al Madrid. Salieron bien e hice la primera temporada con ellos, pero por lo que fuera no me vieron para el Alevín A, así que fui a Canillas, que era su filial. Allí lo hice bien y me llegó la oportunidad del Atlético de Madrid. Estuve un año yendo y viniendo de mi pueblo y rendí muy bien, pero no me ofrecieron residencia para el año siguiente. Entonces llegó la propuesta del Espanyol, donde sí me daban residencia, así que no podía pedir más", explica.
A sus 25 años se encuentra felizmente en Qatar, donde ha confesado que es un gran lugar para ganar dinero y donde se ha convertido en una estrella. Son muchos los españoles que hay en esa liga, como Joselu o Nacho. Además, ha sido compañero de Veratti, por lo que el nivel de la liga es bastante alto. Rodri espera volver a jugar en España, pero sin ninguna prisa de salir de Qatar.
