Mr. Asubío analiza las polémicas del Real Oviedo - Real Madrid: "No mandan al árbitro al VAR por cualquier tontería"
-
"Son cuatro jugadas para dejar jugar; es fútbol"
-
La imagen de la tensión entre De Burgos Bengoetxea y Vinicius al final del partido
El Real Madrid ganó al Real Oviedo 0-3 en la primera salida de los de Xabi Alonso en LALIGA. Dos goles de Kylian Mbappé y uno más de Vinicius Jr decidieron un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores y que, cómo no, tuvo su polémica.
Mr. Asubío, experto arbitral y colaborador habitual de ElDesmarque, ha desgranado todas las acciones controvertidas del choque para terminar con una conclusión clara: esta temporada, los árbitros no acuden a revisar una acción al monitor con tanta frecuencia como en cursos pasados. "No se están mandando al VAR a los árbitros por cualquier tontería", espeta.

El análisis del Real Oviedo - Real Madrid
Posible penalti de Nacho Vidal a Antonio Rüdiger
En un saque de esquina a favor del Real Madrid, "Nacho Vidal agarra y abraza a Rüdiger. Está haciéndolo antes de que se ponga el juego el saque de esquina. Por lo tanto, no sabe donde va a caer ese balón", arranca analizando.
"Tiene la gran suerte de que ese balón se marcha largo y llega a Aarón Escandell, el portero del Oviedo, pero si cae en la zona de los protagonistas, es una acción para pitar penalti en el campo. Y si no lo ven, para avisar desde el VAR", comenta.
Posible penalti sobre Franco Mastantuono
El '30' del Real Madrid se internó en el área en una jugada de la primera mitad en la que Dani Calvo "lo va agarrando antes de entrar en el área y una vez dentro sigue sujetándolo por ese hombro derecho".
"Dentro del área, la rodilla de Mastantuono choca con David Costas, pero no hay una sujeción que lentifique los movimientos. Es un lance de rodilla con rodilla y cae al suelo. Para mí, no hay nada que pitar", apunta en este caso.

Posible falta de Tchouameni previa al 1-0 de Mbappé
En el origen de la jugada del primer gol de Kylian Mbappé, "Aurelien Tchouameni se tira a ras de suelo" para arrebatar el balón a Leander Dendoncker. El francés "es el primero en tocar balón. Luego sí que hay contacto con el jugador del Oviedo, pero no es disparatado no pitar falta. El árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, no pita contactitos y a mí me gusta este tipo de árbitros", explica Mr. Asubío.
Posible penalti de Dean Huijsen sobre Salomón Rondón
Rondón recibió un balón aéreo dentro del área del Real Madrid. "Rondón, tipo grande, de 1,90 y pico y bien ancho, recibe un empujón de Huijsen en la espalda que lo puede mover un poquito, pero no es para tirarle", detalla el experto arbitral.
"Lo puede desequilibrar un poco, moverle de su situación o no dejarle controlar bien, que será el propósito de Huijsen, pero Rondón cuando nota las manos hace el resto", justifica el gallego.