El entorno de Vinicius, muy tranquilo con su renovación: "No hay prisa"
-
El brasileño todavía tiene dos años de contrato, pero quiere quedarse en el Real Madrid
-
El caso Vinicius y la polémica en Mestalla llegan a Saint Louis: una pegatina muy definitoria
La renovación de Vinicius vuelve a estar en boca de todos, pero desde su entorno la calma es total. Mientras algunos dudan de si el Real Madrid debe apostar fuerte por él o incluso abrir la puerta a una salida, quienes mejor conocen al brasileño transmiten un mensaje de tranquilidad. Ni nervios, ni urgencias porque para ellos, el desenlace está claro y solo falta esperar el momento adecuado.
Tranquilidad total en el entorno de Vinicius
Como captaron las cámaras de ElDesmarque Madrugada, Vinicius llegó ayer a la ciudad deportiva con Thássilo Soares, su agente, un gesto que en sectores cercanos al madridismo interpretan como una señal de normalidad.
Adrián Fouz, periodista de ElDesmarque, ha añadido que reina la calma en el círculo del brasileño: “La renovación sigue parada pero su entorno está muy tranquilo, confían en que va a renovar”. Además, “una de las frases más repetidas es que no hay prisa”. En voz de su gente, Fouz insiste: “Tiene esta temporada y una más por delante. Reiteran que Vinicius ha dicho activa y por pasiva que su única intención es seguir muchos años en el Real Madrid. Es cuestión de tiempo que las negociaciones lleguen a buen puerto”.

Por qué está estancada la negociación
No obstante, el escollo no es deportivo, sino económico. Tal y como informó Manu Carreño en ElDesmarque Madrugada, la negociación está estancada porque las pretensiones salariales de Vinicius chocan con los límites marcados por la dirección. El delantero busca situarse entre los mejor pagados de la plantilla. El Real Madrid, por su parte, ha dejado claro hasta dónde está dispuesto a llegar.
La situación se complica porque, si no hay acuerdo, el club debe decidir si intenta venderle el próximo verano para no arriesgarse a perderlo gratis. Además, la gestión deportiva influye: la suplencia reciente alimenta la presión y recuerda que el rendimiento también pesa en cualquier negociación. El Real Madrid quiere retenerlo, pero no a cualquier precio, y el reloj sigue corriendo mientras ambas partes mantienen conversaciones discretas.