Más problemas para Xabi Alonso, al Real Madrid se le queda en cuadro la defensa

-
Eder Militao se suma a la lista de bajas; Carvajal, también lesionado
-
La charla de Xabi Alonso con Militao previa al derbi, varios minutos hablando entre risas y confidencias
El Real Madrid ha sufrido su primera gran derrota de la temporada este sábado ante el Atlético de Madrid, pero del Metropolitano sale con otras malas noticias, y no solo porque pueda perder el liderato en función de lo que haga el FC Barcelona este domingo en San Sebastián, sino porque se le ha quedado la defensa en cuadro para su próximo compromiso de la UEFA Champions League.
El equipo de Xabi Alonso visita el martes al Kairat Almaty, un equipo que juega en Kazajistán, muy cerca de China, por lo que tendrá que cubrir un larguísimo viaje de 7.000 kilómetros. Para colmo de males, el entrenador tolosarra cuenta con cinco bajas en su línea defensiva.
A las ya confirmadas para el partido en el antiguo país soviético se ha sumado este sábado una más, ya que Eder Militao recibió un impacto en su tobillo izquierdo por parte de Sorloth al evitar una clara ocasión de gol en el minuto 5, siendo sustituido en el descanso por Raúl Asencio. Al brasileño se le pudo ver en la segunda parte accediendo al banquillo ya duchado y cojeando, y se encuentra pendiente de evolución. Será sometido este domingo a unas pruebas y ya se ha confirmado que no viaja.

Tampoco será parte de la expedición Dani Carvajal. En su caso ya estaba confirmada su ausencia porque estaba sancionado tras haber sido expulsado en el partido ante el Olympique de Marsella, pero finalmente ha acabado el derbi con molestias en el sóleo derecho, lo que le obligó a ser cambiado por Camavinga a la hora de partido, y también será sometido este domingo a pruebas médicas para determinar el alcance de esos problemas físicos.

Las otras bajas en defensa de Xabi Alonso
Así las cosas, Xabi Alonso tiene hasta cinco bajas en la línea defensiva, pues estos dos futbolistas se unen a los lesionados Rudiger, Mendy y Alexander Arnold. El central alemán sufrió una lesión en el recto de su pierna izquierda hace dos semanas; el lateral galo arrastra unos problemas en los muslos desde el mes de agosto; mientras que el recién fichado sufrió ante el Marsella una lesión muscular en el bíceps femoral que le mantendrá en el dique seco entre seis y ocho semanas.
De este modo, el entrenador madridista se queda con solo Huijsen, Asencio, Alaba, Fran García y Carreras como defensas específicos, teniendo en cuenta además que el austriaco está sumando minutos poco a poco tras salir de una larga lesión. Por tanto, Alonso tendrá que tirar de las ya clásicas reconversiones en defensa del equipo madridista, con Fede Valverde, Tchouameni o el propio Camavinga como opciones habituales.