Jorge Picón y la tarea pendiente de Xabi Alonso en la gestión del vestuario del Real Madrid: "Te asegura el éxito"
-
El tolosarra ha tenido que apagar varios incendios en el vestuario blanco
-
Puedes ver el primer programa completo de 'ElDesmarket' en Mediaset Infinity
La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid comenzó el pasado mes de junio, cuando se hizo cargo del equipo en el Mundial de Clubes. Pero con el poco margen que tuvo, su 'mano' se ha empezado a notar en este arranque de campaña 2025/26. Y en los meses iniciales ya ha conocido las dos caras del área técnica del Bernabéu: lidera LALIGA y ha vivido grandes partidos, pero también ha sufrido sus primeras 'crisis', tanto de resultados -como en el derbi-, como de vestuario.
Este último asunto es uno de los debes que merodean el perfil del técnico tolosarra. Y es que en apenas unas semanas, ha tenido que sofocar varios incendios en el cambiador blanco: desde Rodrygo 'solo' queriendo jugar por la banda izquierda, hasta las suplencias de Vinicius y la polémica en torno a Fede Valverde de los últimos días.

La gestión de Xabi Alonso, a debate en 'ElDesmarket'
De ello, como no podía ser de otra manera, se ha hablado en 'ElDesmarket', el nuevo videopodcast de ElDesmarque presentado por Rafa Mainez y Daniel García Écija.
Jorge Picón, uno de los colaboradores y especialista en la actualidad del Real Madrid, ha evaluado el papel de Alonso en este tiempo en la casa blanca. Para ello, ha diferenciado su incidencia en el juego del equipo, donde le pone un "aprobado con nota, porque creo que ha querido establecer una cosa muy revolucionaria en cuanto al juego en muy poco tiempo y creo que con sus detalles y sus mejoras lo está consiguiendo".
Por otro lado, a nivel de vestuario, la calificación no es tan buena. "Siempre se dice que se es más entrenador o más gestor. Él es más entrenador y se nota. Y también lo sabe el vestuario. De hecho ya las ha tenido con Vinicius, con Valverde...", comentaba el colaborador.
"Creo que son cosas que él también tiene que ir aprendiendo de cómo se manejan los egos de un vestuario, más allá de que él haya estado, porque ahora está en el otro lado del banquillo", afirmaba.
"Todavía tiene que darle una vuelta de tuerca al tema de cómo gestionar los egos, como controlar a ciertos jugadores, sabiendo que eso en el Real Madrid es lo que te asegura el éxito, porque los entrenadores que triunfan en el Real Madrid son los que saben controlar a las estrellas", completa Picón.
