Camavinga y el espejo de Valverde con los cambios de posición: "Lateral izquierdo, no, centrocampista, sí"

-
Camavinga destacó que lo importante es ayudar al equipo
-
El ejemplo de Marcos Llorente para Fede Valverde con el cambio de posición al lateral : "Empecé a disfrutar"
Eduardo Camavinga ha perdido algo de protagonismo en el Real Madrid. La cantidad de lesiones del francés ha provocado su escasez de minutos a las órdenes de un Xabi Alonso que sigue confiando en él. Pero al igual que Fede Valverde, al centrocampista a veces le toca jugar en posiciones que no le gustan tanto, y no ha dudado en hablar sobre ello.
Durante la época con Carlo Ancelotti fue recurrente ver al francés en el lateral izquierdo. Algunas veces como un parche, otras como una necesidad, Camavinga veía retrasada su posición a una en la que no se sentía cómodo. Incluso con Francia tuvo que convertirse en defensor en una situación que recuerda mucho a la de Valverde.
Sobre esto fue preguntado en una entrevista en 'Téléfoot' en la que dejó claro que aunque lo importante es ayudar al equipo, no siempre está contento en esa posición. "Lo más importante es ayudar a tu equipo", comenzó diciendo.

"Claro que quieres ayudar al equipo desde tu posición, pero a veces tienes que mantener la cabeza baja, ayudar al equipo al máximo, y si tienes que jugar en ciertas posiciones para ayudar, sí, pero a largo plazo, no. ¿Ibas a preguntar por el lateral izquierdo? Lateral izquierdo, no, centrocampista, sí", dejó claro.
Camavinga y la gran cantidad de lesiones
El francés va entrando poco a poco a las rotaciones de Xabi Alonso e incluso fue titular contra el Getafe, pero lo cierto es que la gran cantidad de lesiones sufridas provocan que el Real Madrid vaya con cautela. No quieren la recaída de un futbolista que a sus 22 años viene de cuatro lesiones importantes.
"Siendo sincero, nunca te lo tomas bien. Creo que la más dura fue la última, que duró seis semanas. Fue tan dura que no se lo conté directamente a mis padres porque esperaba buenas noticias. Además, lo había hecho todo como un loco, entrenando dos veces al día... Y luego, el hecho de estar roto por una lesión de tobillo que podría haberse evitado, que nunca me había lesionado, es algo que me dolió", explicó, antes de dejar claro que 'estoy en paz con mi cuerpo ahora'.

Además, también habló de su situación en el Real Madrid, dónde quiere dejar huella. "Estoy viviendo un sueño. No todo el mundo tiene la oportunidad de jugar en el mejor club del mundo. Tengo que aprovecharlo al máximo. Estoy muy feliz en el Real Madrid", zanjó en 'Téléfoot'.