Endrick da su brazo a torcer ante la falta de minutos en el Real Madrid
-
Endrick era reacio a salir del Real Madrid
-
Julio Baptista recomienda a Endrick buscar más minutos: "Un jugador joven tiene que estar jugando"
El Real Madrid se encuentra en un momento dulce de la temporada. Si bien solo cuenta con una derrota en este arranque de campaña, es líder de LALIGA EA SPORTS y sigue invicto en la Champions League. Para ello, Xabi Alonso ha contado con casi todos los efectivos que tiene en la plantilla. Solo Andriy Lunin y Endrick son inéditos en esta temporada, tanto en competición continental como en la doméstica. Lo que ha llevado a que el brasileño pusiera unos requisitos iniciales para marcharse del club blanco. Sin embargo, ante la necesidad de dar un paso en la regularidad y de cara al Mundial, ha podido dar un paso más allá en lo que respecta a peticiones para salir del Bernabéu.
Según anuncia el diario AS, el joven delantero habría accedido a la opción de probar suerte fuera de Chamartín en calidad de cedido. Sin embargo, ha dado más detalles acerca de los posibles perfiles de equipos en los que recalar. Por un lado, considera que debería probar suerte lejos de LALIGA EA SPORTS. No quiere enfrentarse al Real Madrid al pensar que no estaría cómodo disputando un encuentro ante el equipo al que pertenece. Por otro lado, su prioridad fundamental sería contar con minutos de forma regular. Algo que llevaría incluso a anteponer el hecho de disputar la competición europea por excelencia, la Champions League.
Endrick considera que necesita sumar minutos para el Mundial
Una competición en la que a pesar de estar ya inscrito con la plantilla del Real Madrid podría jugarla en otro club. Ya que, al no haber saltado al terreno de juego, no tiene cerrada esa posibilidad, si termina no disputando ningún minuto en la Copa de Europa. Al menos, hasta el momento, porque el jugador no se cierra la puerta a seguir peleando por los minutos que pudiera dar de descanso Xabi Alonso a Kylian Mbappé.
Por lo que debería de seguir disputando ese rol con un Gonzalo García que ya sabe lo que es jugar esta temporada y además dio una asistencia en la Champions League. Una situación incómoda para Endrick, que dio el salto a Europa con el objetivo de ser una de las figuras del Real Madrid. Sin embargo, y a pesar de los números que cosechó la pasada temporada con Carlo Ancelotti, la irrupción del canterano madridista y la regularidad que está teniendo el galo, hacen muy difícil su presencia en el once.
Un jugador que ha visto cortada una reseñable progresión. No hay que olvidar que, sin contar todavía con 18 años, el jugador ya estaba rompiendo registros. Dos Brasileiraos consecutivos, con la Selección Brasilea saltó al campo con 17 años, 3 meses y 26 días siendo el cuarto más joven en hacerlo y el quinto en marcar un gol con 17 años y 8 meses.
Junto a Andriy Lunin, es el único jugador sin sumar minutos
Carlo Ancelotti le dio la oportunidad en 840 minutos, siendo el máximo goleador del Real Madrid en Copa del Rey con cinco dianas de las siete que consiguió. Ahora, el técnico italiano dirige la Selección de Brasil y el delantero quiere volver a la canarinha para jugar el próximo Mundial. Por ello, no solo necesita volver a jugar, sino hacerlo con regularidad.