Endrick y el dinero que deberá pagar cualquier club para obtener su cesión
-
Endrick sigue sin contar en los planes de Xabi Alonso
-
Endrick da su brazo a torcer ante la falta de minutos en el Real Madrid
La situación en el Real Madrid con Endrick Felipe es cada vez más preocupante. El brasileño no ha debutado en lo que llevamos de temporada y su último partido data del pasado mes de mayo. Es por ello que muchos ya piden una cesión para un delantero que empieza a ver con buenos ojos su salida.
Según desveló el diario AS, el representante de Endrick ha comenzado a escuchar ofertas de cesión para el mercado de invierno. La idea del jugador es que su salida no sea en España para no enfrentarse al Real Madrid y que, en caso de que se pueda, sea a un equipo Champions League.
Su sueño es jugar el Mundial del próximo verano con una selección brasileña en la que rompió todos los récords. Por ahora no ha sido convocado por Carlo Ancelotti, pero el entrenador sabe de lo que es capaz de su etapa en el Real Madrid y podría contar con él en el caso de que vaya teniendo más minutos.
¿Cuánto hay que pagar para la salida de Endrick?
El Real Madrid pagó en su momento unos 35 millones de euros por el fichaje de Endrick. A sus 19 años llegó con gran impacto al club, logrando siete goles en 840 minutos y siendo el máximo goleador del equipo en la Copa del Rey con cinco goles. Pero este crecimiento se ha visto reducido esta temporada y ya hay equipos que han preguntado por una cesión para navidades.
Cualquier equipo que quiera tener a Endrick deberá pagar alrededor de los 4.5 millones de euros. Para que esta cesión sea oficial, el club interesado debe hacerse cargo de la parte que corresponda a la amortización de las cifras de su fichaje a la que hay que sumarle además el salario restante.
En el primer caso, según ha desvelado el diario AS, el club blanco contabilizó sus cuentas en unos seis millones por cada uno de las seis temporadas que firmó. En este caso, como la cesión es de sólo media temporada, el club que quiera su incorporación deberá pagar tres millones por estos seis meses.
A esto hay que sumarle el sueldo del jugador brasileño. Endrick cobra en el Real Madrid un salario cercano a los tres millones de euros. Por ello, al ser solo por seis meses la cesión, el club interesado deberá pagar 1.5 millones. En total, la entidad receptora del delantero deberá abonar a los blancos unos 4.5 millones para hacerse con los servicios de uno de los delanteros con más proyección del fútbol profesional.