La celebración de Kylian Mbappé frente al Valencia con dedicatoria especial a un niño de 11 años
- 
Kylian Mbappé da alegrías dentro y fuera del césped
 - 
Kylian Mbappé y el consejo a Vinicius antes de lanzar el penalti contra el Valencia
 
Kylian Mbappé sigue de dulce en el Real Madrid. Pero, además, no deja de destacar también por sus acciones fuera del césped. En el partido frente al Valencia CF, la atención se centró en el momento en que Kylian Mbappé marcó el gol que abría el marcador. Pero lo relevante no fue sólo el resultado de la acción de penalti, sino también el gesto con el que el francés celebró dicho tanto. Lo que parecía una celebración más, terminó siendo una dedicatoria llena de emoción.
La dedicatoria de Kylian Mbappé 
Según la Cadena SER, la historia detrás de ese momento indica que el destinatario del gesto era “un niño enfermo de Barbate de 11 años”. El padre, habló en la radio sobre su hijo: “Hemos tenido una semana muy bonita. Visitamos Valdebebas gracias a la directora del colegio de Juanfran, mi hijo. Ella se puso en contacto con el Real Madrid y pudimos visitar a los jugadores, le firmaron un balón y él dijo que Mbappé era su jugador favorito”. 
Llegó el partido, y Mbappé, antes del choque, ya le había prometido al chico que le dedicaría un gol, y según la cuenta la Cadena SER: “Hizo una señal de guerrero con sus dedos y Mbappé, ante el Valencia, cuando marcó, lo hizo con las dos manos y luego señaló a la cámara”. Ese gesto en la celebración del ‘10’ madridista, ahora tiene un sentido y significado que nadie podría haber entendido sin el contexto previo.
El padre añade que, durante el calentamiento previo al partido, otro jugador, Éder Militão, al ver al niño desde la zona de jugadores, “le tiró directamente la camiseta de calentamiento”. Y en cuanto al joven, que estaba emocionado, comenta: “Le costó trabajo decirle a Mbappé si le podía dedicar un gol… Me quedo con eso porque no lo hace habitualmente. Yo escuché a Mbappé decir “claro que te la hago”. Se lo dijo así. En ese momento me quedé sorprendido”.
Este gesto por parte de Kylian Mbappé resume a la perfección el estado de forma en el que se encuentra tanto dentro como fuera del campo. Ser uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, y acordarte de que debes una celebración a un niño al que viste antes del partido, dice mucho del tipo de persona que está siendo Mbappé en el Real Madrid.