Manuel Pellegrini pone a Fernando Roig como "ejemplo de directivo" y deja un recado al Real Madrid
-
El técnico del Real Betis ha dado una conferencia sobre su trayectoria
-
Claudio Bravo también llama a Manuel Pellegrini para Chile: "Le daría las llaves; que haga y deshaga el fútbol chileno"
Manuel Pellegrini ha sido una de las voces que ha estado presente en el primer día del Congreso Andaluz de Entrenadores, un evento promovido por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol en Benalmádena. El entrenador del Real Betis ha repasado sobre el escenario toda su trayectoria y ha explicado algunas de las claves de su éxito en los banquillos.
Además de comentar su etapa como futbolista y bromear con el arrepentimiento tras su retirada, el chileno ha desgranado todos los puntos a los que tiene que atender un entrenador en un equipo de élite. Y uno de ellos ocupaba al palco, a los dirigentes.
Con ellos, ha confesado Pellegrini, "es muy importante poder tener una visión de cuáles son los jugadores que se pueden ver, cuáles son las responsabilidades, cuáles son los límites claros de gestión".
Para el alineador verdiblanco es de vital importancia delimitar "hasta donde va la autoridad del dirigente y hasta donde la del técnico". Y es que, si se chocan, se debe tomar "una decisión importante".
Nada más pronunciar esas palabras, el nacido en Santiago ha aludido a su marcha del Real Madrid, dejando un recado para los mandatarios del equipo de Chamartín -Florentino Pérez ya estaba en la directiva en el curso en el que nuestro protagonista dirigió a los blancos-.
Manuel Pellegrini y la labor de Fernando Roig en el Villarreal
"Después está el apoyo. Hay que basar la relación en respeto, respaldo y comunicación permanente con ellos. Son los dueños del club y hay que hacerles sentir en la manera de pensar. sobre todo cuando los resultados deportivos no son buenos", proseguía el profesional del área técnica.
"En todos los equipos hay momentos buenos y malos hay dirigentes buenos y dirigentes peores, pero tienen que entender que es un proceso y no solo un momento", añadía.
En contrapartida con el mensaje subliminal a Florentino Pérez, Pellegrini ensalzaba la labor de Fernando Roig en el Villarreal. "Para mí es una seriedad la parte deportiva y me alegro de haber empezado aquí en Europa con un dirigente tan importante como Fernando Roig. Es un ejemplo como directivo en un club, sin meterse nunca en la parte deportiva, manejando toda la autoridad como presidente", completaba en su intervención.
Pues muy bien Sr. Pellegrini, creo que debería de ficharle una vez más el SR. Fernando Roig, porque precisamente este Señor y su dirección deportiva están dando por culete al Betis, ya que se mete en todos y cada uno de los fichajes a realizar, así que conociendo usted la indosincracia del Betis es el momento de fichar por dicho club y así se lo pone usted más fácil todavía un saludo entrenador y que la afición del Betis siga jaleandole no te digo