Mariano aconseja a Endrick por su situación en el Real Madrid: "Hay vida más allá"
-
Endrick Felipe no está teniendo los minutos esperados con Xabi Alonso
-
Endrick Felipe no tiene minutos con Xabi Alonso en el Real Madrid y un grande de la Premier está al tanto
Endrick Felipe no está pasando por su mejor momento en el Real Madrid. Después de entrar de forma irregular en la rotación del equipo blanco la pasada temporada de la mano de Carlo Ancelotti, no parece que se vaya a repetir este curso. Por ello, Mariano Díaz ha querido aconsejar al futbolista al pasar por una situación parecida a la del brasileño en su etapa como jugador merengue tras su vuelta desde Francia.
El delantero del Deportivo Alavés se marchó en el verano de 2017 se marchó por 8 millones de euros al Olympique de Lyon. Una temporada en Ligue 1 le bastó para llamar la atención del equipo blanco y volver a vestir la camiseta blanca. 21,5 millones de euros fue el precio que desembolsó el club madridista para la vuelta de su jugador. Sin embargo, lejos de ser el delantero titular, llegando a portar el '7' que dejaba Cristiano Ronaldo libre tras su salida, solo estuvo tres cursos rondando los 20 partidos, en la 2018-19 y la 2020-21. Lo que le hizo sumar 70 partidos, de los cuales jugó 16 de titular y convirtió siete dianas.
Mariano Díaz vivió una irregularidad que está pasando Endrick Felipe
En 2023 salió al Sevilla y cerró su etapa en el equipo blanco. Por ello, The Athletic le ha realizado una entrevista en la que le ha preguntado sobre su punto de vista sobre lo que está pasando Endrick Felipe. En la charla, el futbolista ha recordado su primera temporada en el Real Madrid, donde jugó 14 partidos e hizo 5 goles. “Ese año fue increíble. Sentíamos que íbamos a ganar todos los partidos de Champions League", recuerda, señalando que "jugábamos un fútbol muy, muy atractivo. Cristiano estaba en ataque, todos estaban a su mejor nivel".
Uno de los jugadores que más aprendió fue de Cristiano Ronaldo. "Aprendí mucho, sobre rutinas, llegar temprano a los entrenamientos, tratamientos, cómo entrenar, cómo recuperarse, cómo prepararse para un partido... de todo. Sobre cumplir la palabra, sobre liderazgo", expresa. Una temporada en la que se hablaba del Plan B, que recuerda que era como el Plan A. "Fue uno de los mejores equipos en los que he jugado, porque no solo eran los titulares", comenta.
Sin embargo, la mayor irregularidad llegó en su segunda etapa al llegar desde el Lyon. Lo que se hace un símil a lo que está viviendo el brasileño. "Si Endrick termina yéndose, o si un jugador que no está teniendo mucho tiempo de juego tiene que irse a jugar al extranjero, yo le diría que lo disfrute mucho, que aprecie que, si va a ser titular en el equipo, eso es lo mejor que le puede pasar”, comenta.
Reconoce que "tienes que intentar demostrar tu valía cuando te dan esa confianza, porque no es lo mismo jugar solo unos minutos cada tres partidos". Sin embargo, afirma que es imposible en tan pocos minutos. Todo lo contrario, al hecho que podría suceder si cuentan con el futbolista y es titular. "Ahí es cuando puedes demostrar muchas cosas", dice, señalando que "en este caso, si Endrick se va, también podría volver al Madrid".
El exmadridista ha señalado que puede buscar fuera la regularidad
Por eso, considera que "en el fútbol todos queremos ser protagonistas, darlo todo”. Por eso, expone que, si se da la circunstancia de no jugar tanto, puede haber jugadores que se motiven y rindan bien, mientras que a otros le pueden afectar más. "Eso puede pasar, pero es una cuestión que tiene que resolver el entrenador, que tiene que ver quién está en mejor forma", resalta. Por eso, ha reconocido que el Real Madrid "es el club más grande del mundo, pero no todo el mundo puede estar allí. "Es cierto que hay vida más allá", explica.
Otro de los aspectos que ha hablado ha sido el momento que cogió el número de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. "Quizá sea el número más importante que haya lucido un jugador del Real Madrid", afirma, recordando nombres como Cristiano Ronaldo, Raúl u otras leyendas del club. “Así que asumir ese número fue muy bonito, pero a la vez me generó mucha presión", reconoce, señalando que "no estaba sustituyendo a Cristiano Ronaldo, pero aun así era un papel importante”.