Rubén Uría y el error imperdonable que ha sentenciado a Xabi Alonso: “Ahora tienen que tomar decisiones”
-
Xabi Alonso no consigue darle la vuelta a los números del Real Madrid
-
Santi Cañizares desnuda la idea de Xabi Alonso y señala a un jugador del Madrid: "La tristeza con la que juega"
El Real Madrid ha vuelto a sumar un empate en LALIGA EA SPORTS en su visita a Montilivi. El cuadro madridista esperaba cambiar su dinámica en la competición liguera tras dos tablas consecutivas. Lo que le ha hecho perder el liderato en favor del Barcelona. Una circunstancia que le hace a Xabi Alonso mantenerse en una situación complicada. Rubén Uria ha dado la clave por la que el técnico no está pasando por su mejor momento en el banquillo madridista.
Rubén Uría ha señalado el Real Madrid de Xabi Alonso va perdiendo color
"Yo creo que hay un antes y un después en la famosa jugada de Vinicius", ha señalado sobre el momento en el que el brasileño le hace el gesto al técnico madridista. "Yo creo que eso no se gestiona bien, que el Real Madrid se equivoca gravemente y hay un problema de fútbol", señala el colaborador, resaltando que en el caso de lo deportivo lo había remarcado Jorge Picón.
Por otro lado, ha señalado que "si los trapos sucios los lavas en público en vez de en casa, malo". A lo que se suma "si te toca dar el do de pecho en el campo, no carburas". Por eso, considera que en el Real Madrid no se hizo una buena lectura del Clásico ante el Barcelona. Piensa que ganar al máximo rival "no era todo lo que nos decían que era". Además, señala que el equipo, "poco a poco ha ido perdiendo el color".
Lo que le hace considerar que en el Real Madrid deben comenzar a tomar decisiones. "No drásticas, pero sí futbolísticas, pero deben tomarlas ya", asegura. Por otro lado, ha pensado que al técnico esta situación le ha afectado psicológicamente y a nivel de entrenador. "Si te quitan autoridad, no eres el mismo que llegaste", expresa. Si encima sabes que si tomas una decisión con las vacas sagradas y no cae bien, te planteas si cambiarle o no", admite.
Considera que la clave estuvo en el Clásico y el gesto de Vinicius
Lo que le hace pensar que si lo hace con otros jugadores importantes del equipo podrían echárselo en cara. "Te van a decir 'ah, o sea que a mí sí, pero a Vinicius, no'", explica, señalando que "difícil volver de aquello". Por eso, pregunta cómo se puede tapar esas situaciones con los futbolistas "si los jugadores en el campo no te acompañan".