Xabi Alonso se ha dado cuenta de que "tiene que jugar con lo que tiene" y ya piensa en Nico Paz para la temporada que viene
-
Los blancos dibujan su línea a seguir en el futuro
-
Xabi Alonso respira con Camavinga, no está descartado para el choque ante el Celta
La figura de Xabi Alonso en el Real Madrid lleva semanas muy cuestionadas. La mala racha de resultados, además del estancamiento de la mejoría en el juego han colocado al tolosarra bajo los focos, pues se esperaba un cambio radical y entrados en diciembre, aún no ha llegado.
Parece evidente que al esquema del ex del Bayer Leverkusen le falta un mediocentro defensivo, un Zubimendi, como el que demandó en verano a la directiva.
Pero Ricardo Reyes ha contado en ElDesmarque Madrugada que en el staff blanco ya han asumido la realidad en Chamartín, que van a tener que jugar "con lo que tienen" y que, por tanto, la idea será diferente.
"El Real Madrid no tiene intención de buscar ningún mediocentro, el año que viene van a recuperar a Paz. Xabi Alonso se ha dado cuenta de que el Real Madrid es lo que es y que tiene que jugar con lo que tiene. Se han dado cuenta que si firman un '5', que no existe en el mercado, tendrían que cambiar muchas cosas posiciones en el equipo", aseguraba el presentador del programa de Cuatro.
Roberto Gómez desvela el esquema con el que va a jugar Xabi Alonso
La nebulosa que ha ocupado el vestuario del Real Madrid en el mes de noviembre parece haber desaparecido desde el viaje a Atenas. Algunas voces apuntan a que la intervención de Florentino ha resuelto la tensión que pudiese existir entre el entrenador blanco y los jugadores.
Pero, además, el sistema de juego parece haber sufrido un cambio y a juzgar por las últimas alineaciones y por la información que desveló Roberto Gómez, el 1-4-4-2 "convencional" reinará a partir de ahora.
"Se acabó este rollito de los pizarritas y panenkitas. Se acabó. Ahora 4-4-2 convencional, a partir de ahora la alineación titular. Intocables Valverde, Tchouameni, Camavinga y Bellingham", decía el periodista extremeño.