El Lugo, un rival a batir en el Tartiere
-
De vuelta al refugio
-
El Real Oviedo, condicionado por la ausencia de Toché
-
El Lugo estará bien arropado en el Tartiere
El Real Oviedo recibe en la decimotercera jornada liguera al actual líder de la categoría, el Lugo. El conjunto carbayón ha recibido en tres ocasiones al equipo actualmente dirigido por Francisco, dos en Segunda división y otra en Segunda B, y ha sido incapaz de vencerle, sumando dos empates y una derrota.
El cuadro gallego comenzó el curso de forma dubitativa enlazando un empate y dos derrotas consecutivas, pero tras su visita a Albacete el nuevo proyecto lucense comenzó a afianzarse consiguiendo 22 de los 27 puntos posibles hasta la fecha. Esta jornada los blanquirrojos buscarán conservar el liderato en solitario en un Carlos Tartiere del que guardan gratos recuerdos.
El primer choque en suelo asturiano entre ambas entidades se produjo en la temporada 2011/2012, y finalizó con victoria visitante por un gol a dos. Cuatro campañas más tarde, después de que los ovetenses lograran el ascenso a Segunda, volvieron a enfrentarse, pero en esta ocasión el resultado fue de empate a dos. Carlos Pita adelantó a los gallegos, y aunque Jonathan Vila igualara minutos más tarde, Pablo Caballero volvió a dar ventaja a los visitantes en el inicio del segundo tiempo; finalmente, Linares firmaría el definitivo dos a dos.
El último precedente data del curso pasado. El encuentro concluyó en empate, pero esta vez con uno a uno en el marcador. Seoane batía la meta carbayona a los 12 minutos de juego, y al borde del pitido final Héctor Verdés lograría arrancar un punto aprovechando un rebote dentro del área.