Diegui: "Somos un claro candidato, pero tenemos que trabajar"
Diego Johannesson, jugador del Real Oviedo, fue uno de los encargados de atender a los medios de comunicación tras la victoria ante Osasuna (1-0). El lateral, que fue el gran protagonista de la cita tras anotar su tanto, se mostró eufórico en zona mixta y reconoció que, de cara al play off, el equipo carbayón es "un claro candidato" sin embargo, advierte: "Esto acaba de empezar, queda un mundo y tendremos que trabajar mucho".
"No pensamos en el play off todavía, esto es muy largo. Queda un mundo. Esto acaba de empezar, toca trabajar partido a partido y estar vivos en los dos últimos meses. Este año somos un claro candidato, pero tenemos que trabajar al máximo", explicaba el jugador antes de destacar las claves para sumar de tres este domingo. "Anquela no nos pidió nada diferente, nos pidió intensidad y que tendríamos que jugar un poco más directos. Ha sido clave saber adaptarnos y marcar rápido".
Respecto a su gol, el lateral reconoció que fue "increíble" anotar de cabeza, ya que no suele hacerlo y es algo que ha creado varias bromas en el vestuario. "Creo que he marcado dos goles de cabeza en mi carrera, nadie se lo creía en el vestuario. Para mí es algo increíble. No he mirado el móvil todavía, estaba eufórico en el vestuario".
Una celebración especial y un agradecimiento máximo
Como apunte anecdótico, Diegui anunció que, durante la semana, habían planeado celebrar el tanto de una forma especial. "Entre semana, entre bromas, te dicen que si ganamos, había que dedicar el gol y hacer esta celebración. Teníamos que hacerlo, ganamos y lo primero que pensó Linares es en hacerla", bromeaba antes de reconocer que el nuevo sistema implantado por Anquela le ha "ayudado".
Finalmente, el internaciona por Islandia quiso mandar un mensaje a los operarios encargados de trabajar en el verde, ya que sin ellos no habría sido posible jugar. "Con la que había caído, creíamos que no se jugaría. Sin embargo, han trabajado al máximo y me gustaría felicitar a los operarios. Otros partidos los hemos jugado en peores condiciones", sentenció.