Lucas Ahijado: "Podemos hacer grandes cosas este año"
Lucas Ahijado ya sabe lo que es entrenar como jugador del primer equipo del Real Oviedo. En la mañana de este martes fue uno más en el césped de El Requexón. Posteriormente fue el escogido para hablar a los medios de comunicación allí presentes. A pesar de ser una sensación nueva, el jugador recalcó que no le es extraña, "es un orgullo, llevó aquí la mitad de mi vida, son muchos años. Cualquier jugador que haya pasado por el Oviedo es lo que desea".
Sobre el primer día, el lateral está contento y satisfecho, "las sensaciones son buenas, tenemos un gran grupo y un gran cuerpo técnico. Aunque el primer día siempre es duro, porque vienes de vacaciones, de estar parado y tienes que acostumbrarte otra vez al trabajo."
A pesar de que el de esta mañana ha sido su primer entrenamiento con la consideración de jugador de la primera plantilla, ya sabe lo que es jugar con el primer equipo en partido oficial. Con respecto a ello quiso volver a resaltarlo, "debute hace mucho tiempo en Segunda B contra el Celta B. Seguí trabajando y luchando, y mi sueño se ha hecho realidad. No hay palabras".
Uno de los aspectos más llamativos del Oviedo de la temporada 2019/2020 es la cantidad de canteranos que engrosan las filas de la primera plantilla. Lucas ha querido detenerse ahí, para valorar lo importante que es: "Somos 15 canteranos de 25 jugadores que han empezado la temporada y eso es una hazaña. Han sido muchos sacrificios, es muy duro llegar hasta aquí y espero poder dar la talla".
La promoción al primer equipo no la han monopolizado únicamente los jugadores, sino que también ha habido ascensos en el cuerpo técnico. Es el caso de Alberto Martínez, preparador físico del filial que este año desempeñará su labor al lado de Sergio Egea. El ovetense conoce a Alberto y le tiene en gran estima: "Es uno más en el equipo, una gran persona y simpre piensa en nosotros".
Por último también habló de la competencia que va a tener con Diegui por la titularidad en el lateral derecho. Son viejos conocidos y ya han compartido vestuario en las categorías inferiores del Real Oviedo: "Somos amigos. Los dos hemos pasado por categorias inferiores, jugamos juntos en el Vestusta. Ahora a competir y que el míster decida".