De Rozada a Rozada y tiro porque me toca
Para la visita del Real Oviedo al Carlos Belmonte para medirse con el Albacete, el técnico carbayón, Javi Rozada, ha introducido dos novedades en la lista de convocados. Por un lado, Samuel Obeng, que ya ha debutado en LaLiga SmartBank en la presente temporada, e incluso ha marcado un gol; y por otro, Viti Rozada, su tocayo de apellido que ya lleva varias temporadas a remolque entre el primer equipo y el filial.
Sin ir más lejos, la pasada campaña, Viti disputo un total de 14 partidos con a las órdenes de Juan Antonio Anquela, por aquel entonces técnico del primer equipo del Real Oviedo. Pero su debut se produjo mucho antes, en 2016, en un encuentro en el que el cuadro carbayón cayó por la mínima ante el Leganés en el Carlos Tartiere. La temporada siguiente también tuvo minutos en siete partidos con los 'mayores'.
Este hecho ha provocado que Viti nunca haya llegado a asentarse en el Vetusta, donde las dos campañas anteriores ha sido entrenado de Javi Rozada -10 partidos a sus órdenes-, quien no ha dudado en tirar de él para el encuentro ante el Albacete debido a la baja de Yoel Bárcenas, que está concentrado con Panamá para la disputa de unos compromisos internacionales. El extremo de Pola de Laviana tiene ante sí una gran oportunidad para demostrar que es válido para formar parte de la primera plantilla de manera habitual.
Ya el pasado curso demostró rendir a un buen nivel cuando Anquela tiro de él, y ese es el motivo por el que el Real Oviedo pensaba darle ficha del primer equipo al principio de la pretemporada. No obstante, finalmente se decidió que tanto Viti Rozada como Andoni Ugarte y Steven Prieto continuasen formando parte de la disciplina del Vetusta a la espera de que, por entonces, Sergio Egea decidiera contar con ella. El argentino ya es historia en la capital del Principado y la promoción de Javi Rozada le abre las puertas a su tocayo de apellido.