Oportunidad perdida y de nuevo en problemas
El Real Oviedo se presentaba en Los Pajaritos para disputar la jornada 36 de LaLiga SmartBank. Con la firme intención de dar una estocada a un rival directo en la lucha por la permanencia. Nada más lejos de la realidad, ya que un buen inicio se fue apagando con el tiempo. Hasta terminar cayendo derrotados.
El encuentro no pudo comenzar con mayor ritmo, todo lo contrario que la semana anterior ante el Fuenlabrada. Los de Ziganda parecían haber aprendido la lección, aunque no llegó a concretar ninguna de las ocasiones. Esto hizo que poco a poco se fuera estabilizando el duelo y que no hubiera un claro dominador.
Hasta que llegó el error que supuso el primer gol y único en el encuentro. Una falta a favor en terreno peligroso, convertida en una contra para los locales, culminada a por Higinio para adelantar a los suyos. Tras el jarro de agua fría, los carbayones reaccionaron bien y buscaron rápidamente el empate.
Y con estas pudo llegar el gol en varias ocasiones y las dos con la misma fórmula. A balón parado. En la primera llegó el gol, pero Carlos Hernández estaba un poco más adelantado y Ais Reig anuló el gol. La segunda a la salida de un córner, justo antes del descanso en el que los carbayones reclamaron un penalti, pero el árbitro decreó el final de la primera parte.
El VAR, determinante
El Plan A no le funcionó a Ziganda y el B intentó remediarlo con el paso de los minutos. Pero se fue evaporando con el tiempo. La expulsión de Bárcenas ayudó mucho a ello.
El panameño salió en la segunda parte y duró exactamente 15 minutos, después de que fuera expulsado por un pisotón, incomprensible, a un rival y tras consultarlo por el VAR.
De ahí hasta el final, más corazón que cabeza y sin llegar a tener una oportunidad clara, para terminar muriendo en la orilla. Una derrota dura, de más de tres puntos perdidos, ya que pierde el Goal average con los sorianos.