A dar un golpe sobre la mesa en una finalísima
El Real Oviedo disputa este domingo, a partir de las 19.30 horas, un nuevo partido liguero ante el CD Numancia, que en estos momentos marca los puestos de descenso. El conjunto carbayón se desplazó hasta Soria con 23 hombres en busca de tres puntos que pueden auparle y alejarlo del peligro. Se prevén cambios con respecto a la última cita en casa.
Como viene siendo habitual en cada equipo, las rotaciones están a la orden del día cada jornada. Es necesario ante la acumulación de partidos en tan poco tiempo y en esta ocasión el Real Oviedo no será menos. Habrá cambios en el once que la pasada jornada igualó en el Carlos Tartiere frente al Fuenlabrada.
La portería seguirá siendo para un Lunin que ya se ha convertido en el mejor refuerzo de los asturianos este pasado invierno. Junto al cancerbero estará una línea defensiva formada por Lucas Ahijado y Mossa en los costados, acompañados de Grippo y Carlos Hernández en el centro.
En el centro el campo podría volver Sangalli a la titularidad, ya que solo disputó 10 minutos en el último partido. Luismi y Borja Sánchez podrían ser sus acompañantes en la medular. Arriba también puede haber modificaciones para refrescar piernas y podrían actuar Ibra y Rodri, que no lo hicieron de inicio frente al Fuenlabrada.
Por su parte, el Numancia llega con urgencias a la trigésimo sexta jornada de la competición, metido en zona de descenso, en un encuentro en el que sólo le sirve ganar para alimentar la llama de la salvación. La afición y el propio Ayuntamiento de Soria se ha movilizado después de la derrota en Girona FC para trasladar ánimos a la plantilla de cara al reto de salvar la categoría, en el año en el que ha celebrado el 75 aniversario de la fundación del club.
El entrenador del conjunto rojillo, Luis Carrión, que recupera a los defensas Iván Calero y Bernardo Cruz, ha afirmado que lo que les llevará a ganar será dejarse "todo en el campo, saber toda la gente que hay detrás; hay que dejarse la vida en ello".