Que lo del derbi no sea un espejismo
Tras conseguir la primera victoria de la temporada en el derbi asturiano, el Real Oviedo buscará dar continuidad a esta dinámica con otro triunfo, esta vez lejos del Carlos Tartiere. En Montilivi espera un Girona FC que pese a que tampoco ha comenzado la temporada de la mejor forma, sigue siendo uno de los grandes candidatos al ascenso.
El del derbi no fue el partido más brillante de los suyos para el Cuco Ziganda, "pero sí el más completo", y pese a que la victoria llegó con bajas importantes en el once titular, se espera que el técnico vasco siga apostando por los que parecen fijos para él. Así las cosas, se esperan varios cambios en la alineación que salga de inicio con respecto a la que lo hizo ante el Sporting de Gijón.
Bajo palos seguirá Joan Femenías, que se ha hecho dueño y señor de la portería desde su llegada al Oviedo. Lucas Ahijado volverá a la izquierda, mandando al banquillo a Mossa y dejando el lateral derecho a Juanjo Nieto, que se perdió el derbi por sanción. Lo mismo le ocurrió a Alejandro Arribas, que entrará en el once en detrimento de Christian Fernández, para formar pareja de centrales con Simone Grippo.
En la medular, Edgar González acompañará una jornada más a Sergio Tejera, capitán y autor del gol de la victoria ante el Sporting. La banda derecha será nuevamente para Marco Sangalli, mientras que Borja Sánchez volverá a la titularidad, ocupando el puesto de Nahuel Leiva. Ya en punta de lanza, Gustavo Blanco Leschuk y Samu Obeng volverán a ser los hombres más adelantados de los carbayones.
El Girona afronta el partido en una dinámica similar. Tras comenzar la temporada con dos derrotas, en la última jornada sumaban los tres primeros puntos contra el Leganés. Ante al Oviedo, Francisco no podrá contar con Juanpe, lesionado, ni con su jugador franquicia, Cristhian Stuani, con molestias en su rodilla derecha.
Su sensible baja en la punta de ataque la cubrirá, como en Butarque, Mamadou Sylla, que tuvo el debut soñado con el Girona al celebrar el gol de la victoria, y el primer tanto de los albivermellos este curso. La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Nahuel Bustos, que podría estrenarse con la elástica rojiblanca, de Arijanet Muric y Jonás Ramalho.
Estos dos últimos, ya disponibles tras jugar con sus selecciones, pugnan por un billete en el once titular con Juan Carlos y Santi Bueno, titulares ante el Leganés. La tercera incógnita reside en si Francisco se decantará por el 4-3-3, con Gumbau junto a Monchu y Cristóforo en la sala de máquinas, o introducirá un extremo más (Valery o Yoel Bárcenas) para reforzar el ataque, dibujando un 4-2-3-1 más ofensivo y con Samu Sáiz en la media punta.