Fin al debate de la portería: con Femenías el Real Oviedo no para de ganar
La secretaría técnica del Real Oviedo apostó por rejuvenecer la portería este verano. Tras las salidas de Nereo Champagne y Alfonso Herrero decidió incorporar a Joan Femenías (24 años) y Gabriel Brazao (20). Dos guardametas de similares características: altos, ágiles y con una buena progresión (no obstante, Brazao viene cedido por el Inter de Milán).
Arnau, buen conocedor de esta posición, apostó por dos jugadores que, entre ambos, tan solo habían disputado 10 encuentros en LaLiga SmartBank. Prácticamente todos estos encuentros se disputaron tras el parón por el confinamiento, y ambos guardametas dejaron muy buenas sensaciones en esos pocos encuentros.
Ahora, cuando se ha disputado un cuarto de la temporada, ya se pueden trazar comparaciones en el rendimiento de ambos guardametas en el Oviedo. Los dos han gozado de la confianza de Ziganda: Femenías empezó la temporada de titular, pero tras la derrota ante el Girona y el empate ante el Rayo Vallecano, Ziganda decidió apostar por Gabriel Brazao.
Las convocatorias del guardameta con la selección sub 20 de Brasil no le han permitido de gozar de continuidad en los entrenamientos, pero Ziganda decidió apostar por él ante el Leganés y la UD Logroñés. Dichos encuentros se saldaron con sendas derrotas y con cinco goles encajados, lo que provocó que Ziganda replantease su decisión y volviese a contar con el manacorí.
Femenías trae seguridad
En esta racha de tres victorias consecutivas ha sido muy importante la seguridad y las paradas de Joan Femenías. No obstante, en estos tres encuentros tan solo ha encajado dos goles. Esta seguridad en el entramado defensivo, sumado a una mayor aportación goleadora de los hombres de arriba, le ha servido al Real Oviedo para crecer como equipo y olvidar todas las dudas que tenían a principio de temporada tras un año bastante convulso.