Arnau, los detalles de la cesión de Riki y las opciones de salir de Brazao
El director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática para valorar el mercado de fichajes que acaba de finalizar. Entre los nombres propios sobre los que se ha pronunciado se encuentran Riki Rodríguez y Gabriel Brazao, entre otros.
Arnau ha señalado que un futbolista como Riki es "patrimonio del club": "Tiene dos años más de contrato incluida esta". Su salida fue una "decisión consensuada con el míster" para que ganara minutos y ver su evolución.
En ese contrato de cesión se incluye una cláusula por la que Riki seguiría en el Racing de Santander más allá del próximo mercado de fichajes veraniego si el conjunto cántabro logra el ascenso a LaLiga SmartBank.
A pesar de ello, el Real Oviedo podría repescarlo si así lo considerase necesario. "También podemos recuperarlo si nosotros quisiéramos", ha puntualizado Arnau.
Con respecto a la situación de Gabriel Brazao, el director deportivo carbayón ha reconocido que "siempre hemos sido muy claros con él, no era una situación cómoda para él y si hubiera tenido una buena opción para salir, lo hubiéramos dejado".
Asimismo, ha detallado que "al principio había bastantes opciones de segundos porteros para estar por detrás de Joan, pero se fueron colocando, valoramos con el agente de Brazao y que no habría ningún cambio".
Otro de los jugadores que no está contando con participación y que ya salió cedido en el mercado de fichajes invernal del curso pasado es Diegui Johannesson.
Una posibilidad que este mes de enero no ha existido, tal y como ha afirmado Francesc Arnau este martes.
En cuanto a las renovaciones de algunos futbolistas, Arnau ha reconocido que "la prioridad es ahora mismo que el equipo dé rendimiento, todo el mundo nos tenemos que ganar la renovación, hay que hablar sobre el campo y las iremos hablando conforme vaya pasando el tiempo. Estamos en contacto y ahora mismo no vamos a afrontarlas".