La defensa a ultranza de Pombo a Femenías y Bastón: "Cualquiera puede cometer un error"
El atacante del Real Oviedo, Jorge Pombo, ha lamentado este lunes no haber puntuado ante el Valladolid en el José Zorrilla, donde el equipo azul dejó "buena sensaciones contra uno de los grandes" pero no sumó debido al fallo individual de Joan Femenías bajo palos, figura en torno a la que cierran filas: "cualquiera puede fallar, pero al portero se le ve más".
"La afición del Oviedo fue la primera que animó a Femenías cuando cometió ese fallo. Cualquiera puede cometerlo, no pasa nada, solo que al portero es al que más se ve y además acabó en gol. Confiamos en Joan y él en nosotros, lo mismo que con Bastón, solo quien tira los penaltis puede fallarlos", ha comentado el maño respecto a la pena máxima que erró el pichichi azul.
El tanto que sí logró marcar el ariete madrileño no sirvió para ganar y es que, según el propio Pombo, al Oviedo lo único que le faltó para volver con puntos del Nuevo Zorrilla fue "esa pizca de suerte que hay que tener" para ganar.
"Creo que fuimos agresivos en ataque, pero no entraron las que tuvimos y ellos supieron cerrase. Les metimos en su campo y en la segunda mitad tuvimos el dominio del balón. Ya llegarán los días en que entren. Obviamente queremos los puntos pero tener buenas sensaciones es importante, y el trabajo lo hicimos bien", ha analizado el oviedista, que salió en la segunda mitad.
Pombo, que reconoce encontrarse con confianza, ha admitido que su deber ahora es estar disponible "para esos momentos en los que hay que ir a más, a por el partido", y ha adelantado que lo importante ahora es pensar ya en Fuenlabrada, y no tanto en la promoción, que depende de otros, sino en ganar.
"Entrar en play off depende también de lo que hagan el resto, lo que está en nuestras manos es ganar. En Valladolid jugamos bien, tuvimos el control del juego a domicilio, y ahora hay que ir a por todas en Fuenlabrada. Pensamos solo en eso", ha apuntado respecto al siguiente partido de liga, de nuevo a domicilio.
El equipo ha empezado a preparar ese choque ante los madrileños (domingo, 14 horas) este mismo lunes, en sesión regenerativa para los titulares -sinb- y con una amplia presencia de jugadores del filial para suplir las bajas por molestias de Viti y Javi Mier.