¡Se queda!: el ex del Oviedo que echa raíces como director deportivo
El exjugador del Real Oviedo Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, ha sido protagonista en las últimas horas después de renovar su vinculación con el Burgos. El asturiano continuará al frente de la dirección deportiva del club blanquinegro y se convierte en el primero de los 'fichajes' del equipo con vistas a la próxima temporada.
El Burgos y Michu han alcanzado el acuerdo que sella la renovación del director deportivo blanquinegro, que firma por una temporada más otra adicional en función de objetivos.
Una renovación que confirma el buen trabajo que está haciendo el exoviedista al frente de la dirección deportiva burgalesa donde llegó tras su breve paso por la del Real Oviedo.
A su llegada al Burgos, el equipo se encontraba coqueteaba con los puestos de descenso a Tercera división y ahora milita en LaLiga SmartBank ocupando la duodécima posición en la tabla con 46 puntos a falta de siete jornadas rozando ya la mágica de los 50 puntos para sellar la permanencia.
🤩 ¡MICHU SE QUEDA! 🤩@Michuoviedo continuará como Director Deportivo blanquinegro flanqueado por Óscar Río Peña "Fosky" como Secretario Técnico.
🎙 Michu comparecerá mañana ante los medios a las 12:15.#MichuSeQueda#SentimientoInfinito ♾
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) April 12, 2022
El comunicado del Burgos sobre Michu:
"El Burgos Club de Fútbol y Miguel Pérez Cuesta “Michu” han alcanzado el acuerdo que sella la renovación del Director Deportivo blanquinegro, que firma por una temporada más otra adicional en función de objetivos.
Michu, piedra angular del proyecto del Burgos Club de Fútbol, podrá dar continuidad a su extraordinaria trayectoria en el club de la Ribera del Arlanzón. Desde su llegada, en diciembre del 19, el asturiano ha sido capaz de devolver la ilusión a base de trabajo y buen hacer hasta culminar, esta misma temporada, con una gran actuación en la categoría de plata del fútbol español. A su llegada, se encontró un conjunto que coqueteaba con los puestos de descenso a Tercera División y, tras su primer mercado de fichajes, logró reforzar la plantilla con maestría para colocar al equipo, en el momento de parón por la pandemia, en el 9º puesto de la clasificación. Su siguiente temporada, marcada por un calendario comprimido y con una restructuración de categorías RFEF en el horizonte, sería clave, grabando a fuego en la memoria de todos los blanquinegros la plantilla confeccionada para conseguir dos primeros puestos en las dos fases de liga regular y, en los Play-Off de Ascenso a Segunda División, batir a sus dos rivales para volver al fútbol profesional 20 años después. El Burgos, de la mano de Michu, afrontaba un convulso verano lleno de preparativos para el retorno, algo que no lastró la confección de una plantilla que, rompiendo las estadísticas de los recién ascendidos, marcha en un cómodo 12º puesto con 15 de margen sobre los puestos de descenso a falta de 7 jornadas".