La renovación de un indiscutible en el Oviedo, enquistada: club y jugador, con posturas diferenciadas en lo económico
El Real Oviedo trabaja esta semana con todos los sentidos puestos en la final ante el CD Tenerife. Y no es un tópico. La última derrota liguera, perpetrada en Anduva, ha encendido las alarmas en el equipo azul, tan solo seis puntos por encima del descenso al fútbol no profesional. Álvaro Cervera prepara el choque del Carlos Tartiere, el cual se vestirá de gala para honrar la memoria de Pelayo Novo, con bajas importantes como la de Rodri Tarín.
La ausencia del defensor valenciano para lo que resta de temporada modificará la zaga. Una parcela en la que se halla el futbolista con mayor protagonismo de la temporada en clave carbayona. Ese no es otro que Lucas Ahijado.
Con más de 2.700 minutos a sus espaldas, el lateral derecho del Oviedo es el futbolista más utilizado esta campaña, seguido por Dani Calvo y Borja Bastón. Su importancia en el esquema de Cervera está fuera de toda duda. A sus 28 años, Lucas ha alcanzado el punto de madurez profesional que le está permitiendo mantener su gran estado de forma jornada tras jornada.
La renovación de Lucas Ahijado se enquista
El Real Oviedo tiene claro que Lucas debe ser parte de la plantilla azul en la próxima temporada, pero para ello deberá renovar su contrato, pues expira en junio del presente año. La entidad carbayona inició los procesos de renovación del canterano hace varios meses, pero tal y como ha adelantado La Nueva España, hay diferencias entre ambas partes.
La operación estaba encarrilada, pero el paso del tiempo ha hecho mella en las posturas de los interesados y actualmente la renovación de Lucas Ahijado se ha complicado. La principal diferencia responde al tema económico, pero el Real Oviedo confía en reconducir las negociaciones y poder contar la próxima temporada con una pieza clave del equipo que dirige Álvaro Cervera.