El doloroso recuerdo de Paulino de la Fuente de Cornellá: "Me mata ese estadio"
-
"Íbamos con muchos compañeros al límite y eso la gente no lo sabía, pero nosotros sí y sufrimos por ello también"
-
"Tenía en la cabeza mil cosas de cara al ascenso y de la temporada siguiente, todo estaba para que se diese y fue un golpe duro"
-
Paulino de la Fuente jugará en el Real Oviedo las dos próximas temporadas
El Real Oviedo comienza a acercarse a su mejor versión. Tras un inicio complicado en LALIGA HYPERMOTION, Javi Calleja está tocando teclas y la plantilla está recuperando a un grupo que se llevó un golpe durísimo en el último encuentro del pasado curso. La final del playoff en Cornellá afectó anímicamente a los futbolistas, y ese amargo recuerdo aún sigue ahí, como ha reconocido Paulino de la Fuente.
El atacante azul concedió una entrevista a La Voz de Asturias. En ella repasó toda la actualidad de su equipo, al cual ve cada vez más cómodo bajo las órdenes del nuevo entrenador. Aunque el jugador de Santander se abrió en canal al ser preguntado por aquel doloroso Espanyol-Real Oviedo.
Paulino de la Fuente y el amargo recuerdo de Cornellá
Si ya fue duro quedarse a las puertas del ascenso a LALIGA EA SPORTS... para Paulino fue aún peor. El atacante no pudo jugar la vuelta de la final del playoff y tuvo que ver el partido desde uno de los palcos del estadio perico. Sus declaraciones al recordar el feudo del Espanyol hablan por sí solas: "Pf. Me mata ese estadio, la verdad. No pude jugar aquel día, porque había estado con molestias y el míster decidió que lo mejor era tirar de otras opciones. Venía de romperme diez días antes y tomó una decisión que en aquel momento respeté muchísimo. Verlo desde el palco fue durísimo, creo que es el partido con el que peor lo he pasado en toda mi vida. Íbamos con muchos compañeros al límite y eso la gente no lo sabía, pero nosotros sí y sufrimos por ello también. Fue un partido durísimo, con dos goles encajados en muy poco tiempo y al equipo le costaba un mundo".
El sentimiento de Paulino es algo general entre el vestuario carbayón. Así lo reconoció el futbolista: "Con la entrada de Abel Bretones en el segundo tiempo mejoramos algo, pero es que veíamos que era más corazón y cabeza que piernas, no llegábamos. Lo vi muy cerca, lo digo así de claro y no me importa. Tenía en la cabeza mil cosas de cara al ascenso y de la temporada siguiente, todo estaba para que se diese y fue un golpe duro. Estoy seguro de que volveremos a tener la oportunidad".