El Real Oviedo ha sumado un punto en un campo complicado como el del Racing de Santander con un 1-1 que, eso sí, deja aún más complicado el ascenso directo en LALIGA HYPERMOTION. Sin embargo, Veljko Paunovic ha dejado claro que sigue leyendo y, en rueda de prensa, ha hablado sobre ello además de explicar el cambio de Alemao y la lesión de Ilyas Chaira.
Análisis del partido: "El partido creo que en la primera parte fue muy desarrollado por el plan que tuvimos. Cómo defender y cómo atacar creando situaciones de control sin permitirles a ellos que nos creen el caos, que son muy buenos en ese aspecto acelerando con uno o dos toques y lo controlamos muy bien. Nos faltó quizás crear otra oportunidad. Estuvimos a punto de marcar el segundo gol para aprovechar porque no vas a estar 90 minutos en esa dinámica. Cuando teníamos el control como queríamos teníamos que haber acertado un poco más. El gol a balón parado me gusta, estamos mejorando en ese aspecto. En la segunda no me gustó cómo estuvimos dejando pasar tiempo demasiado pronto. Nunca hay que dejarlo pero ralentizamos demasiado temprano. Eso nos afectó porque tuvimos una amarilla temprana que nos condiciona y esto provoca que los cambios sean de otra manera y afecta a las decisiones. Pero, en general, en la segunda parte del equipo lo que me gustó es el carácter. Me gustó que hasta el final lo intentamos. El gol de Fede está bien anulado pero es una muestra de que teníamos un plan de romperles la espalda. Una pena que Alemao no aguantó porque también por ahí ajustamos la banda que queríamos atacar un poco más, ese recurso se nos acabó. La gente que entró ayudó. La gente piensa que hay menos tiempo y menos puntos en juego pero nosotros haciendo nuestro trabajo y con la unidad de hoy, con nuestra afición y el apoyo que hemos tenido aquí y durante todo este tiempo hasta final de temporada, yo creo que las cosas nos van a favorecer. Yo, firmemente, creo en eso. Creo en este grupo porque, en un campo como este, con un ambiente de Primera, felicitar a las dos aficiones y los dos equipos, el juego se demostró que los dos queremos ser de Primera. Y con eso, a la gente que confía al final es el único recurso que te queda: darlo todo, confiar y saber que el premio se puede dar".
Gol a balón parado: "El centro de Cazorla prácticamente es 10 de 10. Lo único es practicar y saber que cada uno tiene una función y superar al rival, que tiene su defensa. Pienso que deberíamos haber acertado en la segunda parte en una de las dos opciones que tuvimos para hacer alguno más. Suele pasar cuando se hacen los cambios y los jugadores cambian de posición y esa idea se diluye. Es otro tema que podemos mejorar y hay que llamar la atención en ello, no en el mal sentido. Es importante que se cumplan a balón parado los roles de cada uno para sacarle provecho y el máximo jugo a la calidad de nuestros jugadores".
Cambios de Veljko Paunovic y Alemao por banda: "Buscaba sobre todo tener gente con gol en el campo. Cuando a Sebas ya vimos que tuvo una situación en el borde del área que le costó finalizar y vimos que ya dio todo. Pensábamos que necesitábamos tener a nuestros delanteros ahí. Tampoco queríamos conceder el mediocampo, ellos son muy buenos por dentro, por lo que optamos por lateralizar o hacerle un poco de extremo a Alemao. No es algo nuevo para él, ya jugó por ahí en el equipo del que viene, lo habíamos hablado que es un recurso. Siempre sabiendo que al final el delantero tiende a meterse por dentro, con Rahim pasando y hubo una situación que desvió el portero. Queríamos tener más gente dentro del área para esos momentos en los que traíamos el balón desde fuera. Lamentablemente, no conseguimos que ese plan funcione e hicimos los cambios para estar más organizados o posicionados según los perfiles de los jugadores".
Lesión de Ilyas Chaira: "Lamentablemente, vamos a ver´, cómo mínimo hasta final de la temporada regular va a estar de baja. Ha tenido una luxación de hombro en una caída desafortunada en una situación sin ninguna posibilidad. Pero accidentes ocurren en el fútbol y lamentablemente para el equipo y para él tenemos una baja muy importante. Hoy iba a iniciar, estaba a un buen nivel pero perdimos ese recurso y tenemos que darle apoyo para que se recupere y vuelva a darnos rendimiento cuando vuelva".
Empate que anticipa el play off: "Creo que sí, que el equipo ha demostrado que puede competir con cualquiera. El equipo tiene una propuesta, sabe responder a lo que está pasando en el campo y con la unidad y la confianza, aunque para el exterior este resultado condicione nuestro objetivo, yo todavía pienso que es posible. Y lo pienso porque es algo orgánico, que surge cuando ves las caras, la confianza de los chicos, el espíritu del equipo y la convicción que tenemos en ganar estos partidos que quedan y vamos a ver qué pasa. Hay que hacer nuestro trabajo. No va a ser fácil pero nuestro trabajo es ganar cada partido".
Balance de los últimos tres partidos y sin perder con Veljko Paunovic: "Es importante tener el objetivo entre ceja y ceja. Sumar es bueno pero hoy nos vamos decepcionados. El rival es fuerte y hace sus posibilidades pero nosotros también y podría haber caído el partido para cualquier lado. Hicimos nuestros méritos para tener esa esperanza de poder llevarnos los tres puntos aunque por un buen desempleo del juego nos llevamos la decepción. Pero no renunciamos a nada. Partido a partido. Ahora vienen los tres siguientes partidos de clausura de la temporada que tenemos que hacer nuestro trabajo. Confiar en lo que hacemos y a ver qué pasa. Los rivales tienen que ganar sus partidos, los que nos enfrentan a todos tienen que ganar y estamos todos en la batalla. No vamos a dejar pasar nada".
Baja de Nacho Vidal: "Siguiente hombre arriba. Nacho es una baja importante pero los que están esperando su turno tienen que entrar ahora. Esto es un trabajo en equipo y cuando surgen estas cosas, una baja importante, otro tiene su oportunidad y tiene que aportar al equipo. El que sea elegido va a tener todo nuestro apoyo y todo lo que necesite para ayudarnos a conseguir el objetivo".