El sueldo de Santi Cazorla con el Real Oviedo subirá por ley en LALIGA EA Sports

-
Santi Cazorla volverá a jugar por el mínimo que exige LALIGA
-
El sueldo es más del doble en Primera que en Segunda
-
Jimmy valora el recuerdo de Santi Cazorla el día del ascenso del Oviedo: "Por esto es el mejor"
La renovación de Santi Cazorla por el Real Oviedo está cerrada a falta de la confirmación de manera oficial y el jugador asturiano podrá completar el sueño de jugar con el equipo de su vida en Primera. A pesar de que el dinero no ha sido nunca un problema y el mediapunta volverá a jugar por el mínimo que exige LALIGA, este se verá aumentado por ley con el ascenso.
En las dos últimas temporadas, el de Lugo de Llanera ha jugado en el equipo carbayón por unos 90.000 euros brutos anuales, el mínimo que pide LALIGA a los clubes para los equipos de Segunda. Una cantidad que subirá en la 25/26 hasta los 195.000 kilos brutos exigidos por la competición para todos los futbolistas con ficha de cada uno de los 20 equipos.
De cara a la próxima campaña, LALIGA ha aumentado este salario mínimo desde los 190.000 de la 24/25 en una cantidad que ha ido subiendo durante los últimos años. Además, la patronal también exige un plus de antigüedad que se suma a partir del quinto año en el mismo club, por lo que Santi Cazorla no entra dentro de este requisito.

Hay que destacar que gran parte de este sueldo del futbolista va destinado a la cantera del Real Oviedo, así como un porcentaje importante de la venta de sus camisetas. Esta fue una de las exigencias del futbolista cuando llegó en el verano de 2023 toda vez que, por el reglamento de la competición, no podía jugar gratis en el Carlos Tartiere.
El Real Oviedo disfrutará un año más de Santi Cazorla
En cualquier caso, la buena noticia para el oviedismo es que podrá disfrutar de la magia de Santi Cazorla un año más y lo hará en LALIGA EA Sports tras el regreso a la máxima categoría 24 años después. El internacional español fue uno de los héroes del ascenso y no solo por su liderazgo ya que marcó de falta directa ante el Almería y de penalti ante el Mirandés para llevar a su equipo a Primera por fin.
Además, el jugador fue uno de los protagonistas en la fiesta carbayona por el ascenso, tanto en el mismo Carlos Tartiere como con la afición en la rúa tanto en la misma noche del sábado como el domingo. El llanerense se arrancó a cantar el Volveremos de Melendi y sorprendió a todos por su habilidad con el micrófono al nivel de su calidad con el balón en los pies.
En la fiesta sobre el Tartiere, Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, ya bromeó sobre el salario que cobrará Santi Cazorla esta temporada cuando aún no sabían si el jugador iba a querer seguir jugando al fútbol a sus 41 años una temporada más: "Claro que va a jugar. Como está puede jugar dos o tres años más. Ya va a querer cobrar lo que no ha cobrado".
"Ese es el jefe de todos. Le voy a hacer un contrato... está para jugar dos o tres años más", respondió el empresario mexicano primero en DAZN y después en Movistar+.
