El once de Veljko Paunovic en el Real Oviedo con la duda de Santi Cazorla y dos posibles esquemas

-
Veljko Paunovic alternará entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2
-
El estado físico de Cazorla marcará su disponibilidad
-
Santiago Colombatto confirma que jugará con el Real Oviedo en LALIGA EA SPORTS
El Real Oviedo se encuentra ya a 10 días de arrancar LALIGA EA Sports con el duelo del próximo viernes 15 en La Cerámica ante el Villarreal. A falta de los últimos amistosos de preparación y los últimos fichajes, Veljko Paunovic perfila ya el que será el once titular de los carbayones para la campaña de regreso a la máxima categoría, siempre pendiente de Santi Cazorla y con dos esquemas posibles.
Los oviedistas han acelerado el capítulo de salidas en los últimos días con los futbolistas que no contaban para el técnico serbio y aún faltan algunas piezas para completar la plantilla. Entre ellos, un central, un lateral zurdo, un mediocentro y otro delantero tras no fructificar la operación Jovic pero la base del equipo ya está formada.
Lo cierto es que el Real Oviedo 25/26 tendrá muchas similitudes con lo que se vio en la temporada del ascenso arrancando por la portería con Aarón Escandell por delante de Horatiu Moldovan. El meta valenciano fue una de las piezas clave de la pasada campaña y parte con ventaja con respecto al rumano, recién llegado desde el Atlético de Madrid.
El lateral derecho está cerrado con Nacho Vidal, que buscará mantener su nivel del final de la pasada campaña, con Lucas Ahijado como suplente a la espera de la recuperación de Álvaro Lemos. A la espera de otro lateral zurdo, Rahim Alhassane seguirá siendo el titular con Ahijado como alternativa tras demostrar el canterano que puede jugar por ambas bandas mientras se resuelve el fichaje de Zaido Sanusi.

En el centro de la defensa también se espera otro nombre que acompañe a los tres zagueros: Dani Calvo, David Costas y Oier Luengo, con los dos primeros llamados a ser titulares aunque el segundo será baja para el primer partido liguero por sanción. Eze, alternativa desde el filial, se ha marchado cedido al Avilés el serbio ha contado con Marco Esteban en esta pretemporada, así como con Omar Falah por la izquierda.
En el centro del campo, Veljko Paunovic ansía la llegada de Nemanja Maksimovic con el acuerdo con el Panathinaikos aún por resolverse. Mientras, Kwasi Sibo y Santiago Colombatto se mantienen como doble pivote con Jaime Seoane desde el banquillo, Yayo desde el filial y la posibilidad de retrasar a Alberto Reina, Luka Ilic o Santi Cazorla.
El estado físico del de Lugo de Llanera volverá a marcar su disponibilidad y no se descarta que en un fútbol más rápido y físico como el de LALIGA EA Sports, se acostumbre a ser suplente en el Real Oviedo. Los tres jugadores anteriormente mencionados se postulan también para la mediapunta siempre que Paunovic apueste por el 4-2-3-1.

Los únicos jugadores de banda actuales de la plantilla oviedista (Borja Sánchez no cuenta) son Hassan e Ilyas Chaira mientras se resuelve la incorporación definitiva de Ovie Ejaria, que está a prueba, o la de Gabriel Pec y con Brandon Domingues y Álex Cardero apuntando a jugar más por los costados que por un centro del ataque con over-booking.
Veljko Paunovic se debatirá este año también entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2 con Salomón Rondón, Fede Viñas y Álex Forés como delanteros a la espera de la guinda del mercado en el ataque. En caso de jugar con una sola referencia arriba, el uruguayo y el jugador cedido por el Villarreal también podrían actuar caídos a banda o en la mediapunta.

El posible once de Veljko Paunovic en el Real Oviedo para la 25/26
XI del Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Dani Calvo, David Costas, Rahim Alhassane; Kwasi Sibo, Santiago Colombatto, Haissem Hassan, Santi Cazorla / Luka Ilic, Ilyas Chaira / Fede Viñas; Salomón Rondón / Fede Viñas.