La polémica con Muñiz Ruiz y la expulsión de Alberto Reina, explicada por Mr. Asubío: "No es el proceder"
-
El experto arbitral analiza la polémica del Villarreal-Real Oviedo
-
Por qué han expulsado a Alberto Reina por doble amarilla en el Villarreal - Oviedo
El Real Oviedo cayó frente al Villarreal en la que fue un amargo debut en su regreso a Primera división. Los goles de Etta Eyong y Pape Gueye definieron una victoria groguet en un partido donde los de Veljko Paunovic tuvieron que jugar con uno menos con la expulsión de Reina a partir de la media hora de juego.
Fue en el 27', cuando Alejandro Muñiz señaló falta al borde del área de Reina a Pape Gueye. Un jugada en la que el futbolista carbayón derribó a su atacante que se marchaba en una jugada de ataque prometedor, aunque la tarjeta tardó más de lo debido en llegar y no estuvo exenta de polémica.
El propio Paunovic señaló tras el partido que había "sorprendido a todos" y Santi Carozrla fue mucho más allá. El capitán azul expresó que desde su punto de vista era "muy rigurosa" y que estaban enfadados porque con jugadas así "al final te cargas el partido".

Mr. Asubío analiza la polémica con la expulsión de Reina
Mr. Asubío, experto arbitral colaborador de ElDesmarque, ha explicado este lunes su punto de vista sobre la polémica con dicha expulsión, aclarando que el colegiado Muñiz Ruiz estuvo bien en la ejecución, pero mal en el proceder.
"Una segunda amonestación muy clara, pero el proceder del árbitro no es el correcto. Hay falta de Alberto Reina sobre Pape Gueye cuando se va a meter dentro el área, evita un ataque prometedor claro", comienza explicando.
"Si el colegiado Muñiz Ruiz en esa ocasión coge y pita la falta y amonesta no pasa nada porque es un ataque prometedor bastante claro. El árbitro va al punto donde va a señala la falta, coloca el spray, coloca la barrera, coloca el spray de la barrera y durante ese periodo de tiempo seguramente algún asistente, el cuarto arbitral y tal le dice 'oye, Alejandro creo que es una falta de claro ataque prometedor que se va al limbo'. Durante ese tiempo procesa si es amonestación o no. La forma de actuar del colegiado no es la correcta, pero en sí es un cierto porque evita un ataque prometedor y es una segunda amonestación clara para Reina. Mal en el proceder, bien en la ejecución", puntualizó.