Courtois lo tiene claro y alaba la victoria del Real Madrid ante un equipo de "Primera"

-
El meta belga dejó un post en sus redes sociales
-
Santi Cazorla y la época en la que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid: "No lo voy a negar"
El Real Oviedo cayó este domingo frente al Real Madrid por 0-3 en un partido marcado por el doblete de Kylian Mbappé y el tanto de Vinicius, con gesto polémico incluido a la grada del Carlos Tartiere. Un resultado que Thibaut Courtois valoró de forma positiva tras haber conseguido dejar su portería a cero ensalzando el trabajo de equipo en un estadio como el asturiano.
Tras el duelo, el meta belga utilizó sus redes sociales para compartir imágenes del partido para acompañarlo con un post en el que destacaba lo difícil que es ganar en el Carlos Tartiere. "Gran victoria para seguir creciendo y mejorando como equipo en un campo muy difícil y que es de Primera!", escribió en Instagram.
Además, en declaraciones en Real Madrid Televisión, Courtois también quiso agradecer todo el cariño que recibieron en Oviedo. "Ha sido muy bonito el recibimiento. Hacía mucho que no jugábamos aquí y para ellos significa mucho. Son una gran afición y un gran estadio para jugar en Primera. En Oviedo hay mucha gente que es el del Real Madrid", acabó añadiendo.
Courtois analiza el partido del Real Madrid en Oviedo
El meta belga también valoró de forma positiva el triunfo por la actitud defensiva de sus compañeros, pero reconoció que podían haber matado "el partido antes" y dieron por momentos esperanzas al Real Oviedo.
"Hemos creado mucho peligro pero el portero de ellos ha hecho un gran trabajo. Podemos matar el partido antes porque con 0-1 ellos pegan al palo, pero hemos defendido muy serio todos. Eso va a dar muchas victorias porque hemos tirado diez veces a puerta y hemos marcado tres goles que es importante", valoró.

Courtois desveló las peticiones de Xabi Alonso a sus jugadores. "Nos pide empezar bien desde el principio, mucha presión hacia adelante, las vigilancias... si presionas muy arriba no tienen manera de salir, solo tienen el balón largo. Es muy difícil para el rival salir de la presión. Nos pueden hacer una contra pero todos los jugadores vuelven para atrás y es la línea que tenemos que seguir".