Ilyas Chaira tiene la solución para el Real Oviedo y lamenta su fallo ante el Real Madrid: "Dudé un poco"

-
Ilyas Chaira cree que el Oviedo puede competir con cualquiera
-
El Real Oviedo irrumpe por David Carmo en pleno atasco del Sevilla
El Real Oviedo no ha arrancado con buen pie su regreso a LALIGA EA Sports cuajando dos derrotas en los dos primeros encuentros ante dos equipos, eso sí, de la talla del Villarreal y el Real Madrid. Por ello y por la imagen mostrada en la segunda parte ante los madridistas, Ilyas Chaira se muestra optimista con los suyos y está seguro de que llegarán los resultados tal y como ha mostrado en una rueda de prensa en la que recordó su ocasión a los pocos segundos de arrancar el choque contra los de Xabi Alonso.
Ilyas Chaira repasa la actualidad del Real Oviedo
Casillero a cero en el estreno: "Al final no poder sacar puntos en estos dos partidos está siendo duro pero nosotros estamos confiados en que en este tercer partido podamos sacar puntos y ya desde ahí para arriba":
Los errores en Primera: "Ya lo hemos visto aquí contra el Madrid que cualquier error te puede perjudicar. Aquí, en Primera, no se perdona".
Beneficio de estrenar goles y puntos: "La segunda parte contra el Madrid ya lo vimos, que podemos competir con cualquier equipo y podemos hacerles daño. Ahora en lo que debemos estar centrados es en poder sacar puntos y hacer daño a la hora de llegar a portería rival y meter goles".
🎙️ "Si jugamos como en la segunda parte contra el Real Madrid, podemos puntuar en cualquier campo"#RealOviedoRealSociedad#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 27, 2025
Diferencias de Ilyas Chaira con Segunda: "El ritmo, el juego... todo va más rápido. Y el ser eficaz en las dos áreas".
Empieza LALIGA tras dos equipos Champions: "Lo que dijo el míster de que ahora empieza nuestra liga, creo que tiene razón ahí. Contra rivales directos tenemos que sacar los máximos puntos posibles y creo que al final lo vamos a sacar. Esto acaba de empezar y es largo".
Único equipo sin marcar: "Creo que la eficacia en el área rival hay que mejorarlo. El ser contundentes y, cuando lleguemos, creer en que vamos a meter gol. Espero que esta semana ya podamos sacar los tres puntos y meter goles, que es lo que necesitamos".
Nuevos fichajes: "Bien, se están adaptando bien. Creo que todos nos estamos adaptando a la categoría. Ya lo vimos en el partido del Madrid, en la segunda parte, que le podemos hacer frente a cualquier equipo. Sobre los fichajes, vienen a aportar y ya los estamos viendo en los entrenamientos".
Días de incertidumbre en el mercado: "Es una cosa que en mi situación no le estoy dando importancia porque no me incumbe mucho pero, el que venga, bienvenido sea y, el que tenga que salir, ya se verá".
Diferencias entre las dos partes de Ilyas Chaira: "Creo que al final ya lo habrá dicho el míster, que en la primera parte estuvimos un poco más encerrados y no salió la idea. En la segunda ya pudimos presionar más arriba que es lo que necesitábamos, el ir a por el partido. Pudimos llegar más y crear más peligro. Es lo que queríamos también".
Nivel de la Real Sociedad: "Es un equipo que le podemos hacer daño y aprovechar para sacar puntos y puntuar ya en Primera. Vamos a ir a por el partido desde el principio y a por los tres puntos".
Falta de gol: "Cuando marquemos... Eso ya no nos preocupa, lo importante es que estemos motivados y no perdamos el enfoque que tenemos todos, que es ir partido a partido. Esta semana o la siguiente, esperemos que esta, podamos ya marcar".
Apoyo del público: "La afición siempre está con nosotros. El ambiente fue espectacular. En el año que llevo aquí siempre nos han arropado y están ahí. Es de agradecer que siempre estén apoyándonos".
Peso de la responsabilidad de Primera: "Al principio, en la primera parte, no es miedo o responsabilidad, es también respeto al contrario. En la segunda ya se vio más lo que es el Oviedo. Si jugamos como en la segunda parte podemos sacar muchos puntos y puntuar en cualquier campo. Ya se vio que contra un gran Real Madrid podemos hacer daño y hay que salir como en la segunda parte".
Vueltas a la primera jugada del partido: "Yo, en ese momento, dudé un poco pero sí le di muchas vueltas. Pensé que si no hubiera llegado a dudar, podría meter un gol en 10 segundos... hubiera sido un puño sobre la mesa. Pero al final no pudo ser".
