Javi Calleja aclara la polémica sobre su demanda al Real Oviedo: "Un contrato se cumple"
-
El míster ha sido recientemente destituido en Arabia Saudí
-
El mensaje de cariño de Javi Calleja al Real Oviedo tras el ascenso: "Mi corazón lo celebra"
Javi Calleja vive desde la lejanía todo lo que le sucede al Real Oviedo, su exequipo. El curso pasado dijo adiós al Carlos Tartiere tras ser destituido para dejar su sitio a Veljko Paunovic. Tras un periplo de tiempo lejos de los banquillos -en el que disfrutó del ascenso del que fue su equipo y del que que se siente partícipe- se enroló en las filas del Al-Riyadh de Arabia Saudí. Sin embargo, esta etapa también ha llegado a su fin. La película ha sido bien distinta a la que mantuvo con el cuadro carbayón, al que incluso demandó por incumplimiento del contrato. Recientemente ha querido aclarar toda esa polémica.
Mucho se habló por aquel entonces cuando Javi Calleja presentó una demanda contra el Oviedo al no percibir todo lo que se le adeudaba por los dos años de contrato que tenía firmados. Ambas partes mantuvieron un tira y afloja económico hasta que llegaron a un acuerdo. Aquella situación ya es pasado, pero durante una entrevista en La Nueva España el míster quiso detallar todo lo que pasó.
Antes de nada, Calleja insiste en que lo único que pedía era lo que le correspondía. "Se puso el foco en algo que en cualquier trabajo es lo más normal. Es un trabajo y hay un contrato y un contrato se cumple. Yo tenía la conciencia tranquila, los resultados estaban saliendo. Y cuando me despiden, además de quitarme el trabajo, intentan llegar a un acuerdo que no era lo firmado. Yo solo pedía lo que me correspondía y al final llegamos a un acuerdo, agregó.
Sorprendido con el despido de Paunovic
Si se marchó cariacontecido por su despido del Oviedo, la reacción de Calleja cuando conoció que Paunovic también fue destituido esta temporada al poco de comenzar no se quedó corta. Al míster le sorprendió y mucho esa decisión. "Cuesta entender que un entrenador que acaba de lograr un ascenso no tenga un periodo para dar continuidad a su trabajo, el equipo tampoco estaba tan mal".