Odriozola un año después: De 2ºB a... ¿Jugar un Mundial?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
1 de Octubre de 2016, corre el minuto 20 del primer acto y se para el juego en Zubieta, la Real Sociedad B recibe al Fuenlabrada y Odriozola sale de la partida. Pero el chaval no puede continuar y pide el cambio. Un año y cinco días después, el lateral también salió con la casaca titular, pero no fue en Zubieta, si no en el Rico Pérez , tampoco defendía los colores del filial realista, si no de la selección española en un día para enmarcar, porque como dijo al enterarse de su convocatoria, está "viviendo un sueño".
El pasado mes de enero el lateral se estrenaba con el primer equipo de la Real Sociedad cuajando un gran encuentro en La Rosaleda. A partir de ese momento, el de San Sebastián no ha parado de crecer, hasta el punto de que fue convocado por Albert Celades para disputar la fase final de la Eurocopa SUB21 donde España cayó en la final ante Alemania. No obstante, Odriozola solo disfrutó de minutos en el duelo ante Serbia y con la 'Rojita' ya clasificada, viviendo a la sombra de Héctor Bellerín todo el campeonato.
La baja de Carvajal le abrió las puertas de la selección absoluta a Álvaro, iba a disfrutar el momento, a vivir el sueño. Sin embargo, Lopetegui sorprendió a propios y extraños con la presencia del txuriurdin en el lateral derecho del esquema que dibujó el técnico para medirse a Albania. Odriozola le ganó la partida a Azpilicueta, Lopetegui buscaba una mayor profundidad por las bandas, y vaya si lo encontró.
El realista fue un auténtico puñal en el costado diestro, combinó con facilidad con sus compañeros, abrió el campo y encaró a su par sin achicarse. En los 90 minutos que estuvo en el campo también tuvo tiempo para poner un balón perfecto al corazón del área para que Thiago lo mandara al fondo de las mallas. Álvaro Odriozola ha llegado para quedarse, su crecimiento ha sido espectacular y de 2ºB ha pasado a debutar con España y... ¿Jugar un Mundial?