Oyarzabal: "Quiero escribir una historia en la Real Sociedad"
El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, renovado hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, ha expresado este martes su intención de "escribir una historia en la Real Sociedad".
El atacante guipuzcoano ha manifestado a la web del club, tras firmar la prolongación de su contrato por dos temporadas más, que "tenía muy claro lo que quería" y desde el principio su "primera intención" siempre ha sido la de quedarse en la Real Sociedad.
La Real ha anunciado esta noche la renovación del jugador hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, cinco millones superior a la que hasta ahora era la más alta, la del capitán Asier Illarramendi, han informado fuentes del club txuriurdin.
Aunque no ha citado la oferta que, según han publicado medios tanto de Bilbao como de San Sebastián, le ha hecho llegar el Athletic Club, Oyarzabal ha insistido en que siempre ha querido estar en la Real y que para él formar parte del equipo txuriurdin "es un sueño".
"Como bien dijo Xabi (Prieto) el día de su despedida, se puede ser feliz aquí, se pueden conseguir cosas aquí, es el mensaje que debe calar, tanto para la gente que está cerca del primer equipo como para los chavales que empiezan ahora su andadura en la Real", ha agregado el atacante eibarrés.
Ha afirmado que el de hoy es un día "muy especial", junto con el de su debut en el primer equipo y su anterior renovación, firmada hace dos años.
"Estoy cumpliendo un sueño. Para mí estoy en el sitio que quiero estar, rodeado de la gente que quiero estar". "No puedo pedir nada más", ha insistido.
Se ha referido a su cambio de dorsal, para heredar el '10' de Xabi Prieto, y ha declarado que "no tuvo dudas" y que tratará de llevar ese número hasta lo más alto.
"Xabi Prieto, para mí, hasta el momento que dejó el club había sido un líder y es un orgullo poder lucirlo", ha agregado.