Oyarzabal continúa el legado
Continúa el legado de Xabi Prieto. Además de portar su característico '10', y en ocasiones la cinta de capitán, el eibarrés Mikel Oyarzabal prolonga el buen tino desde los once metros del habilidoso jugador donostiarra.
Dos penas máximas con sangre fría
A pesar de no ser su mejor arranque goleador con el primer equipo, antes de San Mamés no había logrado marcar, Oyarzabal demostró frente al Athletic Club que es un lanzador de penaltis muy eficaz, o al menos a tener en cuenta llegado el caso, sobre todo con Willian José en el césped.
El jugador eibarrés no se sintió en ningún momento intimidado por la afición de San Mamés, que estuvo especialmente ruidosa tras el primero de los dos penaltis, una pena máxima que fue concedida tras una infracción de Iñigo Martínez sobre Sangalli, y que fue revisada por el VAR, al no ser pitada en primera instancia. A pesar del bullicio y la presión, Oyarzabal convirtió el penalti con mucha sangre fría y eficacia.
Oyarzabal, jugar Hyundai del partido
El derbi vasco volvió a ser vibrante. El duelo entre el Athletic Club y la Real Sociedad en San Mamés finalizó con una contundente victoria de los txuri urdin. Y gran parte de la 'culpa' de ello la tuvo MIkel Oyarzabal. El extremo anotó el primer tanto realista de penalti... y repitió desde los once metros. Y se conviertió en el Jugador Hyundai del derbi del País Vasco.
Una frialdad milimétrica para engañar a Unai Simón en dos ocasiones distintas con toda la presión del estadio 'enemigo' encima. Seguridad y precisión para enviar por dos veces la pelota al fondo de la red desde el punto de penalti. Por ello, en ElDesmarque elegimos a Oyarzabal como el Jugador Hyundai del Athletic-Real Sociedad.