La afición confía en una segunda vuelta aún mejor
La Real Sociedad cerraba el año 2019 competitivo a lo grande. Los txuri urdin se impusieron 3-4 en El Sadar a CA Osasuna. Una victoria que los de Imanol esperan repetir en el estreno de 2020, en el que será el último encuentro de la primera vuelta de LaLiga Santander: el 5 de enero contra el Villarreal en el Reale Arena (14.00 horas).
De ganar al conjunto castellonense, los txuri urdin alcanzarían los 34 puntos, lo que supondrían la tercer mejor marca del equipo en la primera vuelta del campeonato liguero en los 20 últimos años, sólo superada por los 43 puntos de 2003 y los 35 de 2017, en ambos casos con clasificación europea como premio.
Unos guarismos que, de repetirse en la segunda parte de la temporada, permitiría a la Real Sociedad superar los 64 puntos con los que finalizó la campaña 16/17, a las órdenes de Eusebio Sacristán.
En el ElDesmarque Gipuzkoa queríamos saber si la afición txuri urdin creía que la Real será capaz de mantener este mismo nivel en la segunda vuelta. La confianza del entorno, enamorado del juego que despliegan los de Imanol es absoluta. Más de un 50 por ciento de los votos apuesta firmemente porque la Real Sociedad se superará en la segunda vuelta.
Algo más del 31% se conforma con repetir el rendimiento y los números del primer tramo de la temporada.
Sólo un 13,3 por ciento se muestra algo más pesimista y opina que el paso de las jornadas acabará pasando factura en la plantilla y bajará su rendimiento.