Imanol Alguacil: "Me quedo con que es un punto más y un partido menos"
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró un poco contrariado en la rueda de prensa telemática post partido tras el empate, pero destacó la importancia del punto en el regreso de los txuri urdin a LaLiga Santander tras el parón por el coronavirus. Así analizó el técnico oriotarra el 1-1 ante CA Osasuna:
-Balance del partido
-Para mí es un punto más, y un partido menos. No hay rival fácil, aquí cuesta mucho ganar, hemos echado mucho de menos a nuestra afición. Ha sido un partido muy complicado. En la primera parte no hemos estado cómodos y hemos fallado más de lo que fallamos habitualmente. Nos ha faltado seguramente algo más de intensidad tras perdida, y ellos han hecho su partido y lo han hecho muy bien. Hemos tenido que modificar en el descanso, y creo que al final el empate es justo. Queríamos la victoria, pero Osasuna es un equipo que complica a todos los rivales, y no es fácil. Con pena, porque queríamos los tres puntos, pero a la vez satisfecho porque es un punto más. Sevilla ganó, pero Getafe perdió, y Atlético de Madrid, Valencia y nosotros hemos empatado. Nos va a costar a todos los equipos sumar de tres en tres.
-¿Cómo viste a tu equipo?
-Hemos fallado más de la habitual, y eso nos ha costado caro porque ellos tenían claro que querían salir rápido en transiciones. Nosotros hemos fallado más que otras veces y ellos han hecho un gran trabajo. En el segundo tiempo hemos ajustado, también he pensado en ajustar antes durante la primera parte, pero entendía que como nos podían plantear así el partido íbamos a ser capaces de darle la vuelta a la situación. No fue así, y por eso modificamos cosas. El segundo tiempo, hasta los últimos 15 minutos, ha sido nuestro, y al final fruto de la precipitación, los últimos 15 minutos han estado más igualados. Empate justo, no era lo que queríamos, pero un punto más y un partido menos.
-Resultados de otros partidos. ¿Cómo evalúas la jornada?
-Sinceramente, aunque lo he mencionado lo de los otros equipos, nos tenemos que olvidar de lo que hagan los demás y pensar más en lo nuestro. Hoy, en este primer tiempo, no hemos ido nosotros y Osasuna ha estado mucho mejor. Es verdad que en la segunda parte, sobre todo en la primera media hora, se ha visto más el equipo que somos y hemos ido a por la victoria. Al final solo pudo ser el empate, y los últimos 15 minutos con la precipitación se volvió a igualar el partido. Nos tenemos que olvidar de lo que pase en otros campos y pensar en lo nuestro. Hoy queríamos los tres puntos, no hemos hecho un partido para ganar, pero sí para empatarlo. A pensar ya en el siguiente partido ante el Alavés, y es lo que toca.
-¿Cuánto se ha echado de menos a la afición?
-Hemos echado mucho de menos a la afición, de eso no hay duda. Pero como el resto de equipos que han jugado en su casa. Si hemos ganado tantos partidos este año y se ha generado el clima que se ha generado es gracias a la afición. En el primer tiempo que no hemos hecho bueno, seguro que con el empuje de la afición hubiéramos estado de otra manera. No hay excusas y hay que adaptarse.
-Lo 'más raro' de este nuevo fútbol
-Todo es diferente. Desde la entrada, los entrenamientos, de dónde venimos... todo es diferente. Pero no hay ningún tipo de excusa. Nos tenemos que adaptar a todo y esto es nuevo para todos. Incluso esta rueda de prensa tal y como la estamos haciendo. No tiene nada que ver a lo que estamos habituados. Hay que adaptarse y el equipo que antes se adapte y menos excusas ponga es el que va a estar preparado para poder competir y poder sacar los puntos necesarios, cada uno para sus objetivos.