Las alegaciones de la Real por Aritz dan sus frutos: Competición le 'perdona'
La durísima derrota de la Real Sociedad ante el Granada el pasado viernes implicó varios problemas más allá de no sumar. El colegiado del encuentro, Juan Martínez Munuera, redactó mal el acta y puso que la amarilla la vio Aritz Elustondo en el minuto 77, cuando ya había sido sustituido. Las alegaciones presentadas por el club txuri urdin para dejar sin efecto esta cartulina han surtido efecto y el Comité de Competición le ha retirado la amonestación al central de Beasain.
Así lo ha informado este domingo la propia entidad de San Sebastián, dejando claro que la tarjeta amarilla a Aritz se queda sin efecto. Fue un error de forma del colegiado del encuentro ante el cuadro nazarí, mismo árbitro que sancionó a Jokin Aperribay, presidente de la Real, después de que este bajara al vestuario a protestar las decisiones arbitrales.
ℹ️ Comité de Competición ha estimado las alegaciones presentadas respecto a la amonestación de @AritzElustondo.#AurreraReala pic.twitter.com/9oP19rj8Nc
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 12, 2020
La tarjeta no acarreaba suspensión para el próximo encuentro ante el Villarreal, pero la Real no quería cargar con amarillas para los tres partidos que restan para el final de la competición en LaLiga Santander.