La Europa League puede echar un cable a la Real frente al Sevilla
La Real Sociedad y el Sevilla FC se ven las caras este jueves en la penúltima jornada de LaLiga Santander. Los txuri urdin pelearán por mantener su puesto de Europa League para la próxima temporada, mientras que los hispalenses aterrizan en Donostia con el objetivo cumplido ya de estar clasificados para la Champions. Aunque todavía tienen opciones de ser terceros, los de Lopetegui tendrán que disputar en agosto una nueva eliminatoria de la Europa League de este año, por lo que no se descarta que el técnico guipuzcoano rote a sus jugadores y conserve a alguno para la eliminatoria.
En este sentido, la Real Sociedad puede tener en la competición europea un aliado, ya que el propio Lopetegui ha reconocido que hará rotaciones y que no pierde de vista el partido del mes que viene, por lo que podría reservar a alguno de sus principales futbolistas.
El entrenador del Sevilla ha manifestado en rueda de prensa que siente "una gran alegría por haber conseguido" la clasificación matemática para la Liga de Campeones, lo que supone "un premio" al hecho de haber "estado todo el año arriba".
Tras "rematar" el pase a la primera competición continental, Lopetegui aseguró que le "ilusiona la tercera plaza", que sería un logro para "un club ambicioso", pero insistió en que es "un reto" que el Sevilla "afronta con la tranquilidad de haber conseguido ya el objetivo".
El técnico guipuzcoano irá pues mañana a su provincia natal con "la ilusión de conseguir los tres puntos ante uno de los mejores equipos ofensivos de la Liga" en lo que será "un partido bonito" frente a un rival "agresivo y rápido que", en su opinión "ha tenido un punto de mala suerte" desde la reanudación del campeonato.
Julen Lopetegui recordó que "en estos nueve partidos", desde el 11 de junio, "ha habido algo ha sido rotaciones", puesto que "en cada partido", ha "cambiado como mínimo a tres jugadores" y mañana no será una excepción, si bien no reaparecerá el portero checo Tomas Vaclik, quien "para el domingo todavía no está descartado".
Sobre la transición de la Liga a la Liga Europa, cuyo octavo de final disputa el Sevilla el 6 de agosto, el entrenador sevillista aseguró que habla de la planificación con Monchi "todos los días" y que han decidido que "los chicos descansen cinco o seis días," algo que acarreará "beneficios para la cabeza y el físico".